Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Policía demandaría a los que atacaron a los agentes

El Departamento de Policía Sucre demandará ante la Fiscalía General de la Nación por lesiones personales y daño en bien ajeno a las personas que atacaron a agentes en la Zona Sur al mediodía del pasado miércoles.

La institución armada anexará, además, varios videos que muestra civiles atacando a piedra y palo a los uniformados para evitar la captura de un presunto delincuente en el barrio Villa Mady.

Así lo informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, quien aseguró que dentro de los violentos había tanto adultos como menores de edad, arrojando piedras y palos.

En los hechos resultó un policía herido, una persona capturada y daños materiales en las instalaciones del Centro de Atención Inmediata del barrio Gran Colombia y un camión de la institución.

Este año la Policía Nacional ya ha tenido más de cinco enfrentamientos con civiles en la Zona Sur de la ciudad de Sincelejo, sobre todo en el barrio Villa Mady.

Para la Policía Nacional ya es un dolor de cabeza capturar a delincuentes en ese sector, pues casi siempre termina en enfrentamientos con civiles que apoyan a los antisociales.

“Muchas veces las personas de ese sector tratan de impedir los procedimientos de captura que de manera legal hacemos contra delincuentes que pretenden esconderse en esa zona”, explicó Polo Obispo.

Varias veces los uniformados han tenido que salir del lugar tras llegar a la zona en persecución de atracadores, pues la gente ataca a los agentes a piedra y palo, conforme con lo expresado por el Coronel.

El enfrentamiento del mediodía de este miércoles se presentó cuando uniformados perseguían para atrapar a dos supuestos peligrosos delincuentes que el día anterior habían atracado un camión de lácteos.

Estos huyeron y se escondieron en residencias del mencionado barrio y un grupo de veinte personas los defendieron enfrentándose contra los agentes de la Policía Nacional.

En varias oportunidades la comunidad ha logrado quitarle de las manos a delincuentes capturados, pese a las frecuentes actividades de acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad de esa zona.

“Hemos llevado regalos, recreación, comida, atención médica y otras atenciones, pero la gente sigue protegiendo a los delincuentes, cosa que me parece muy grave”, dijo el coronel Orlando Polo Obispo.

Cabe anotar que la comunidad del barrio Gran Colombia, ubicada también en la Zona Sur y hasta donde se trasladó el enfrentamiento del miércoles, esta vez defendió a los uniformados en su procedimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese