Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Policía lanzó su plan de seguridad y circulación vial

-A A +A
 

El coronel Jaime Rodríguez Rodríguez, comandanre encargado de la Policía en Córdoba, destacó que se contará con un excelente grupo de policías para mantener la seguridad y control en las carreteras del departamento durante la época de la Semana Santa

“Tenemos un dispositivo a todo lo ancho y largo del departamento, en donde contaremos con 2.850 integrantes de la Policía para garantizar la seguridad y la movilidad de los cordobeses, al igual que un grupo de apoyo que vigilará las carretertas, zonas rurales y vías nacionales, en especial las turísticas para tranquilidad de los viajeros”, destacó el Coronel.

Agregó que entre las playas a las que se les brindarán seguridad están las de San Antero, donde se realiza el Festival del Burro y en San Bernardo del Viento, regiones que están en la zona costanera aledañas al municipio de Moñitos.

Rodríguez sostuvo que la Policía de Carreteras estará dispuesta las 24 horas del día con el fin de controlar el paso vial en Córdoba para facilitar y permitir el disfrute de los turistas de diferentes regiones del país que pasarán sus vacaciones en estas regiones sinuanas.

De otra parte, también pondrán en marcha el plan éxodo y de retorno en los cuales se ejercerán controles en el terminal aéreo y los terminales terrestres, acompañamiento en las vías, centros religiosos, balnearios, centros recreativos, sitios turísticos y fincas de descanso.

Agregó el Comandante que para la Semana Santa, las vías contarán con la Policía en sus diferentes especialidades, asimismo, las unidades de Reacción e Intervención  de la Policía estarán vigilando las vías alternas al departamento como por ejemplo Urabá- Árboletes (Antioquia)-La Apartada-Buenavista y Planeta Rica, Coveñas, Cartagena-Sincelejo-Troncal de occidente la “Y”.

Vías vigiladas

Las vías que serán vigiladas para brindar seguridad y el paso vial serán las siguientes:

Montería – Planeta Rica, con planes de control en el kilómetro 15.

Ruta Corete-Lorica- San Antero- San Bernardo del Viento.

Ruta Planeta Rica-Chinú, la “Y”.

Ruta Montería-Arboletes-San Juan de Urabá en donde se desarrollarán constantes patrullajes en grupo y habrá puestos de control.

Ruta Montelibano y la Apartada tendrán permanente apoyo por parte de las unidades de intervención y reacción de la Policía Nacional.

Además, unidades de la Policía Ambiental trabajarán por el cuidado de los recursos naturales tales como la fauna y flora, mediante puestos de control en las principales vías con el fin de prevenir el tráfico de esos recursos.

Se realizarán planes operativos en sectores residenciales, industriales, bancarios, hoteleros, sitios de peregrinación y en los parques naturales y ejes viales.

El plan de seguridad y movilidad contará con el apoyo del personal de Carabineros y Fuerza Disponible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese