Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Policía tras los asesinos de una niña estrangulada

La Policía en Córdoba sigue buscando a los responsables del asesinato de la niña Ana Milena Rivero Páez, de 13 años de edad, quien el lunes fue estrangulada en el corregimiento de Las Flórez, jurisdicción de Lorica.

El hecho causó estupor en Córdoba y aunque hay una persona capturada, tras algunas sindicaciones de los familiares, aún no hay nada cierto en torno al tema.

El crimen de la menor ocurrió el lunes anterior cuando esta regresaba de la institución educativa Las Flores donde cursaba sexto grado.

Ella acostumbraba a irse a su colegio en bicicleta, pero ese día no lo hizo porque había llovido muy fuerte y los caminos se tornaban intransitables.

Ella fue a sus clases de manera normal y salió a las 12:30 de la tarde como rutinariamente solía hacerlo.

Tomó el camino hacia su vivienda ubicada en la vereda Provincia y antes de llegar visitó a una tía que vive sobre la ruta obligada de la menor. Partió de allí y desde ese momento no se puso más de ella hasta que encontraron su cuerpo en medio de una zona barrancosa en la vereda El Diamante.

Empieza la búsqueda

Según sus familiares no se habían preocupado por la ausencia de la menor toda vez que había llovido mucho en la zona y pensaron que ello pudo retrasar su regreso. Sin embargo, a las 8:00 de la noche la angustia se apoderó de su madre adoptiva y decidieron salir a buscarla.

Lo primero que hicieron fue llegar a la escuela pero allí les indicaron que ella había salido al terminar la lluvia. Luego fueron donde la tía y esta les dijo que había estado allí pero que hacía muchas horas había salido.

Fue entonces cuando presagiaron lo peor. Con foco en mano empezaron a buscar por los solitarios parajes y fue cuando uno de sus tíos avistó el cuerpo en un abismo, en medio de árboles y lodo.

Estaba boca abajo y a su lado había una pila de arena y un hueco lo cual hace presumir que su victimario pretendía enterrarla pero no le dio tiempo seguramente ante el movimiento de los familiares que la buscaban.

Inicialmente pensaron que se trataba de un accidente pero cuando lograron acercarse al cuerpo de la menor se dieron cuenta que sobre su cuello había una pita que evidenciaba su crimen: la menor había sido estrangulada.

Inicialmente se dijo que habían visto a dos hombres en una motocicleta merodear a la población y justamente habían pasado por el sitio donde encontraron muerta a la menor.

Ante la denuncia varios detectives de la Sijín de Lorica empezaron las labores de investigación con el objetivo de esclarecer el hecho.

Se desconocen causas

Además del desconcierto que causó este nuevo crimen de menores en Córdoba, los familiares señalan que no había ninguna justificación para asesinarla.

Medicina Legal aún no ha entregado reportes en torno a posibles maltratos o violación a la menor.

Hay rumores a gritos en el sentido que en la zona operan grupos al margen de la ley y que la cercanía con el municipio de Moñitos la hace una zona de especial cuidado, pues hay presencia de hombres armados.

Ana Milena Rivero era la menor de tres hermanos. Vivía junto a su padre José María Rivero y con la compañera de este quien la había recibido cuando la menor apenas tenía cuatro años.

Su madre biológica, Doris Páez, solía visitarla con alguna frecuencia en Las Florez pero debido a la delicada situación de orden público que se vive en la zona tenía bastante tiempo que no la veía.

Ayer justamente estaba reclamando su cadáver en la morgue de Lorica aduciendo que quería enterrar a su hija. Lo mismo hacían los otros familiares con quienes Ana Milena había convivido los últimos años de su vida.

La comunidad cordobesa ha pedido a las autoridades que esclarezca este nuevo hecho en los que los menores han sido víctimas de la violencia.

Como se recordará hace apenas pocos días fue asesinado el menor de 16 años Luis Miguel Peña Díaz en hechos ocurridos en el municipio de San Antero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese