Sucesos


La sequía y el calor propician más incendios en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

27 de febrero de 2013 12:01 AM

La sequía y la intensa ola de calor siguen propiciando los incendios en Córdoba. En las últimas horas se consumieron 25 hectáreas de bosque en la vía que del municipio de Tierralta, alto Sinú, conduce al corregimiento de Palmira.
Entretanto, en el barrio 9 de Agosto de Montería se quemaron tres viviendas y una ebanistería, hecho que prendió una vez más las alarmas de las autoridades ambientales del Departamento.
La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) teniendo en cuenta el reporte técnico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y los monitoreos y seguimientos realizados por ellos declaró la alerta roja en 12 municipios de Córdoba.
Los municipios que registran mayor riesgo de incendios son Buenavista, Cereté, Chimá, Chinú, Los Córdobas, Momil, Montería, Moñitos, Planeta Rica, Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento y San Carlos.
El reporte técnico señala amenaza muy alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos localizados en dichos municipios.
De acuerdo con lo señalado por el director de la CVS, José Tirado, los consejos territoriales de gestión del riesgo, así como el resto de organismos de socorro y pobladores deben estar atentos y evitar las quemas agrícolas innecesarias, las hogueras y las fogatas, o arrojar cigarrillos encendidos o vidrios sobre la vegetación, debido a que se pueden presentar conflagraciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS