La Sijín detrás de hurtos de los medidores de agua en Martínez

Robo de medidores de agua
Las autoridades están detrás de los ladrones que cargan con los medidores del agua en Martínez, corregimiento del municipio de Cereté. //
-A A +A

La comunidad de la urbanización 20 de julio, perteneciente al corregimiento de Martínez (Cereté), se quejaron ante las autoridades por el robo de medidores de agua.

Ellos sostienen que esos materiales son de propiedad del acueducto de Uniaguas, que envían el líquido a los municipios de San Carlos, Sahagún, Ciénaga de Oro y naturalmente Cereté.

Los afectados por el hurto de estos elementos sostienen que en la actualidad se han registrado ocho robos de medidores de agua, donde los usuarios los cancela en la factura mensual que se la cobran en la factura que les llega a sus respectivas residencias.

Debido a esta situación miembros de la Junta de Acción Comunal de Martínez, manifestaron que los responsables de estas anomalías pueden ser delincuentes comunes de esta zona del corregimiento, donde creen que el cobre que tienen los medidores ellos lo comercializan a precios módicos.

En estos momentos, miembros de la Sijín están detrás de los delincuentes que están cometiendo estos robos, con el fin de capturarlos por estos delitos en esta zona del municipio de Cereté.

La comunidad también dice que en Martínez se vienen presentando robos con materiales fabricados en cobre, entre los que figuran cables, llaves de agua como de igual manera y elementos para la fabricación de lápidas de cementerio, sosteniendo que el año anterior fueron afectados con los hurtos de kilómetros de redes eléctricas, que originaron que se presentarán suspensiones del servicio del fluido eléctrico que fu otro de los casos más comunes y que perjudicaban a los pobladores y a la empresa que presta ese servicio.

Ahora puedes enviar por WhatsApp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Publicidad
Publicidad
Un grupo de personas residentes en el barrio de Manga, y que en su mayoría no son de Cartagena, han querido darle una nueva cara a la bahía y que luzca libre de desechos.

Comparte una foto por Twitter o Instagram con el hashtag #DiloCartagenaEsLoMáximo y un mensaje que hable bien de Cartagena

Indicadores económicos
2015-09-01

Dólar (TRM)
$3.079,97
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.795,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.454,18
UVR, Ayer
$223,10
UVR, Hoy
$223,14
Petróleo
US$49,20

Estado del tiempo
2015-09-01

marea

Marea min.: -25 cms.

Hora: 2053

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2015-09-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese