Sucesos


La supuesta posesión de bebé sería cuestión de magia negra

NIDIA SERRANO M.

26 de octubre de 2012 12:01 AM

Las brujas no existen pero de que las hay, las hay. Ese es el adagio que aplican los vecinos del populoso sector de invasión Nueva Estrella de Lorica donde residen Óscar Palencia y Ana Feria Santos, padres del bebé de un mes de nacido, que según ellos está poseído por un espíritu maligno.
Mientras entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía y la misma Iglesia se niegan a dar crédito a la historia narrada por ellos en el sentido que camina como un adulto, no para de reírse o que lo han encontrado en la nevera, en la lavadora o debajo de la cama, habitantes del barrio no descartan que pueda tratarse de un episodio de magia negra.
Ellos prefieren dar crédito a las palabras de los angustiados padres señalando que hay cosas que no tienen explicación científica, pero que no por ello dejan de ser ciertas.
Los padres insisten en que si ellos estuvieran maltratando al bebé no hubieran dado aviso a la Policía cuando por primera vez lo encontraron riendo a carcajadas dentro de la nevera o cuando se estaba incendiando junto con el colchón. (Lea “Se burlan y nos quieren quitar al bebé”: Óscar Palencia López)
Hay otros vecinos más osados que se atrevieron a sugerir a las autoridades que investiguen a la excompañera sentimental del mototaxista, quien vive en la misma invasión, con dos hijos de Palencia.
Como se recordará el mototaxista lleva poco menos de un año viviendo con Ana Feria, quien tiene cuatro hijos de una primera relación. El hombre la recibió con toda su prole tras abandonar a su anterior pareja.

Icbf insiste en novela
Para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar esta historia no es más que una novela e insisten en que harán seguimiento riguroso a cada uno de los pasos de la familia con el fin de garantizar los derechos del bebé y de sus cuatro hermanos, todos menores de edad.
El instituto adelanta un proceso administrativo de restablecimiento de derechos al bebé de un mes de nacido que, según su progenitora, tiene comportamientos extraños, no adecuados para su edad.
De acuerdo con lo señalado por Eduardo Tous de la Ossa, el caso del niño es atendido por la Defensoría de Familia, equipo interdisciplinario integrado por un psicólogo, un trabajador social, un nutricionista y un abogado que se desempeña como Defensor de Familia.
“El niño presenta signos de maltrato”, reiteró el funcionario. “Se le encontraron dos pequeñas quemaduras en la palma de la mano izquierda y por tal motivo se adoptó como medida de restablecimiento de derechos la ubicación provisional del bebé en medio familiar de origen. Los padres recibieron una amonestación mientras se aclaran los hechos”, dijo.
Según el informe del equipo interdisciplinario del ICBF, el niño se alimenta exclusivamente de leche materna y en general presenta un buen estado de salud. No obstante, la entidad ordenó la valoración nutricional y el concepto médico legal. Asimismo, se solicitó la valoración psicológica para los padres.
El Bienestar también le solicitó a la madre que se someta a uno de los tratamientos de planificación para que no tenga más hijos debido a que son cinco y viven en extrema pobreza.
Consideran que no hay nada sobrenatural en el menor, pero advierten que adelantarán la correspondiente investigación.

Las hipótesis
El Icbf está valorando algunas hipótesis que serán investigadas en este caso.
La primera de ellas es que el menor pueda estar sufriendo algún tipo de maltrato por parte de alguien, pues las quemaduras evidencian que el niño ha sido vulnerado.
Otro de los temas que estudian es que algún miembro de la familia pueda tener un trastorno mental o de comportamiento y, por ello, plantearon la posibilidad de ser valorados psicológicamente.
La tercera hipótesis del Icbf es que el bebé puede estar en medio de una disputa pasional ya que hay dos mujeres muy cerca disputándose el amor del mismo hombre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS