Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzaron una estrategia contra trata de personas

Ayer se presentó el programa Estrategia de la lucha contra de la trata de personas y el reclutamiento de jóvenes, en la Institución Educativa de Mogambo en Montería.

La misión del programa es llevar la política de  protección a los jóvenes y adolescentes de las instituciones educativas, con el fin de prevenir el reclutamiento forzado y que ellos se motiven a contar con seguridad preventiva para evitar el reclutamiento.

El programa es impulsado por el Ministerio del Interior, la Gobernación de Córdoba, la Fiscalía, Bienestar Familiar, la Secretaría de Salud Departamental, la Secretaría de Educación Departamental, la Procuraduría y Derechos Humanos, el Das y la Defensoría del Pueblo.

En el evento de socialización, el rector de la Institución Educativa de Mogambo dijo que es importante que estos eventos de capacitación y orientación se desarrollen en la capital del departamento porque les dan una visión general a los estudiantes.

“Entendiendo que las escuelas deben cumplir su labor educativa, por eso, se realizó la socialización desde el punto de vista educativo, comenzando con los estudiantes y haciéndola extensiva a los padres de familias. Ayer se logró un importante acto de formación”, dijo el rector del colegio, Fernando Pérez Gamero.

El educador agregó que es vital que estas capacitaciones se sigan presentando a los jóvenes y que la Gobernación de Córdoba, el Das y la Policía Nacional, entre otras instituciones, sigan brindándole estas orientaciones, que traen desarrollo formativo a los jóvenes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese