Sucesos


Las autoridades decididas a recuperar centro de Sincelejo

EL UNIVERSAL

17 de mayo de 2012 12:01 AM

Un intenso cronograma de trabajo tendientes a la recuperación del centro de la ciudad de Sincelejo, fue una de las principales decisiones tomadas en el Consejo Municipal de Seguridad celebrado en la mañana de ayer.
Este plan tendrá el acompañamiento del Departamento de Policía Sucre y el respaldo del Alcalde de la ciudad de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, quien presidió la reunión efectuada en la sede de la Administración local.
En el encuentro de autoridades, el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, propuso hacer unos comandos situacionales integrales en las Comunas Cinco, Seis y Ocho, que han sido los sectores más afectados últimamente por el delito del homicidio.
“En estos comandos participarían también la Infantería de Marina, Cuerpo Técnico de Investigaciones, las secretaría del Interior, Salud y Educación, así como Bienestar familiar, para solucionar problemas de convivencia y seguridad”, expresó Polo Obispo.
Aquí también se espera la resolución de conflictos en colegios, igualmente la obtención de información que permita la realización de operativos importantes contra la delincuencia en dichos sectores de la capital sucreña.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, propuso solicitar a la Dirección nacional del INPEC, el aumento del número de guardias en la Cárcel La Vega, pues se tienen más de 500 personas con detención domiciliaria, lo que Polo Obispo llamó “una cárcel paralela”.
En el Consejo de Seguridad local se decidió igualmente hacer una solicitud a la Infantería de Marina la restricción del porte de armas de fuego por 30 días, pues la más reciente prohibición se venció hace tres semanas.
Cabe anotar que mientras estuvo vigente la más reciente restricción de porte de armas de fuego en la ciudad de Sincelejo, no se presentaron homicidios en veinte días, por lo que las autoridades observan valiosa esta última propuesta.  
A parte de los miembros del Consejo de Seguridad, igualmente fueron invitadas y asistieron representantes del instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para tratar temas relacionados con menos infractores de la ley penal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS