Sucesos


Las bacrim y las Farc se aliaron para negociar coca

EL UNIVERSAL

01 de marzo de 2013 12:01 AM

La captura de cinco personas en el municipio de Tierralta, alto Sinú, permitió a las autoridades confirmar la alianza estratégica que se ha formado entre miembros de las bandas criminales y la guerrilla para el negocio de la coca.
En un operativo que se realizó en la vereda El Silencio, zona rural de Tierralta, fueron capturados cuatro hombres, al parecer miembros de la banda criminal Los Urabeños y con ellos estaba una quinta persona al parecer miembro del frente 58 de las Farc, identificado como Dairo Burgos Guevara, alias “Chilapo”, de 27 años de edad.
En el hecho resultó herido un menor de edad, al parecer miembro de las bacrim, quien de inmediato fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo con lo señalado por voceros de la Brigada, el presunto miembro de las Farc tenía en su poder un fusil, proveedores, una suma cercana a los cuatro millones de pesos en efectivo, un radio de comunicaciones con su respectiva antena, una cintelita, una pañoleta camuflada, una hamaca, un bolso de asalto y un celular.
Los cinco capturados se encontraban en una cocina artesanal para el procesamiento de pasta base de coca cuando fueron sorprendidos por los efectivos del Batallón Junín.
Los presuntos miembros de la banda criminal Los Urabeños fueron Ramón del Cristo Galván Polo, 53 años, Álvaro José Castillo Calao, de 53 años, Elver Antonio Ibáñez Serna, 23 años y el menor de edad.
Voceros militares confirmaron que los hombres tenían en su poder escopetas y fusiles con proveedor y un uniforme camuflado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS