Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Le propinan garrotera a un anciano en Cereté

-A A +A
 

La rápida acción de la Sijín de Cereté evitó que un hombre matara a garrotazos a un anciano.

El hecho ocurrió en el barrio en la calle San Alberto del barrio Santa Teresa cuando un hombre le cayó a golpes a un adulto mayor y le partió los dos brazos, además de ocasionarle heridas en la cabeza.

Las primeras versiones indican que Eduardo Padilla, un hombre de 60 años, caminaba lentamente por el camellón del sector hacia su residencia cuando fue atacado por unos niños que le gritaban y le arrojaban piedras. Ante el acoso de los menores el hombre se encolerizó y empezó a regañarlos y a decirles que tenían que respetar a los mayores.

Hay otros vecinos del sector que dicen que Padilla sacó un machete y se los mostraba a los menores para impedir que le siguieran arrojando piedras.

Ante esta escena intervino José Ramón Hernández Doria, conocido popularmente como “el mono”, quien de inmediato empezó a golpear al anciano con un garrote.

El hombre que se dedica a oficios varios estaba enceguecido de la rabia y no paraba de agredir a Padilla.

La comunidad intervino para evitar que el ‘mono’ matara a Padilla ante la vista de todos.

Justo en ese momento había una patrulla de la Sijín haciendo una ronda por el sector y de inmediato fueron alertados por los vecinos.

Los agentes corrieron e impidieron que el hombre siguiera golpeando al anciano.

Varias personas del sector lo levantaron del piso y lo llevaron hasta el hospital Sandiego donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente pues presentaba fractura en el cráneo y tenía los brazos partidos en varias partes como consecuencia de la golpiza.

El hecho ocurrió el domingo anterior a las 11 de la mañana y aún es materia de investigación por parte de las autoridades.

Lo que dice el agresor es que Padilla estaba amenazando a los menores con un machete y que por ello él procedió a golpearlo con el único fin de evitar que agrediera a uno de los niños del sector.

Padilla dice por su parte que solo los estaba regañando porque le estaban arrojando piedras pero que en ningún momento pretendía agredirlos.

Luego de una discusión por lo ocurrido en el lugar agarró un palo, le pegó en los brazos y lo dejó casi muerto.

“Aquí los jóvenes no respetan,  si lo  hubiesen dejado quieto nada habría pasado. Además el ‘mono’ no tenía porque actuar de esa manera”, dijeron algunos testigos.

De acuerdo con lo indicado por  el informe  médico, el adulto presentaba lesiones en el cráneo y miembros superiores, ocasionado por un objeto contundente (un garrote).

José Ramón está detenido y enfrenta un proceso judicial por intento de homicidio y lesiones personales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡<<<<<<<

¡<<<<<<<

Esto es producto de la mala

Esto es producto de la mala crianza que los padres actuales le dan a sus hijos, en mi epoca un anciano era una pesona que se respetaba, y si por cualquier motivo se le faltaba el respeto mis propios padres se encargaban de que yo recibiera el castigo, pero ahora los muchachos son de lo mas irrespetusos con la complacencia y peor aun con el apoyo de los padres, quienes al final son victimas de sus propios hijos.

De seguro le J.o.d.i.a.n. la

De seguro le J.o.d.i.a.n. la existencia a ese pobre viejo todos los dias, porque hay gente que es incansable para esto, el dia que al señor se le vuela la piedra , viene un mal nacido y le parte los dos brazos , que injusticia. por mi casa habia una señora que vendia bollos y hasta la hacian llorar .

a los señores de esa edad no

a los señores de esa edad no se les debe ni siquiera salir con groserias, pero esta humanidad de hoy en dia no se que les pasa, a ese que golpeó al señor deben darle cadena perpetua...

Q tristeza llave que persona

Q tristeza llave que persona tan intolerantes se aprovechen de personas de la tercera edad, por favor donde estan nuestros valores, donde estan los vecinos, la juventud, q pesar.
A este señor debe de caerle todo el peso de la ley asi como esta la ley 1257 de las mujeres debe existir una`para los ancianos...