Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Liberan único secuestrado que había en Córdoba

-A A +A
 

El único secuestrado que había en Córdoba, Pablo Triana Gaviria, fue liberado por el frente 58 de las Farc que lo mantenía cautivo desde el 14 de octubre de 2010.

El joven de 21 años fue dejado en libertad en una zona boscosa del Nudo del Paramillo.

Según las autoridades militares la guerrilla no resistió la presión de un fuerte operativo en conjunto con la Policía en la zona boscosa. Sin embargo, algunos allegados a los Triana aseguran que estos tuvieron que pagar al grupo insurgente una millonaria suma para garantizar su libertad.

Su secuestro se produjo en zona rural de Tierralta, vereda Nueva Platanera, corregimiento de Villa Providencia, cuando este se encontraba en una finca de propiedad de su familia, reconocidos ganaderos de la región.

Triana es el tercer miembro de la misma familia que es secuestrado por las Farc, según confirmó su hermana Orfa Triana, pues antes habían retenido a su padre y a un tío.

Habló comandante

El comandante de la Décimo Primera Brigada, brigadier general Leonardo Pinto, indicó que están adelantando unas operaciones muy fuertes contra las Farc por parte de la fuerza tarea del Nudo del Paramillo.

“Allá hay dos brigadas móviles que están atacando esas estructuras por eso creemos que la liberación si tiene que ver con esas operaciones que estamos desarrollando”, indicó el oficial.

Ante la posibilidad que los familiares del joven plagiado hayan pagado por su liberación dijo “la verdad eso es materia de investigación. La Fiscalía está verificando si hubo pago”.

Confirmó que el estado de salud de Triana es bueno y que le están haciendo todas las valoraciones médicas pertinentes.

“No oí combates”

Pablo Triana llegó a Tierralta el martes a las 8 de la noche.

Había caminado largas horas pero ello era poco para la incertidumbre que le había ocasionado permanecer 10 meses y 10 días en poder de las Farc.

Por lo menos así se le presentaron sus cautivos como miembros del frente 58 que opera en el sur de Córdoba.

“Mi liberación fue de un momento a otro. Me sacaron a un camino y estaban unas personas esperándome para llevarme a casa, estaba entre oscuro y claro”, dijo el joven a las Noticias de RCN Radio Uno.

Triana dijo desconocer el sitio donde permaneció cautivo y que siempre lo cuidaron varios hombres pero que nunca lo tuvieron amarrado.

“Hoy les pido a los secuestradores que respeten la vida de los secuestrados. Todos queremos nuestra libertad y conservamos la esperanza de volver algún día a casa”, señaló durante su primera intervención ante los medios locales.

Con relación a su estado de salud dijo que era bueno pero que de todas formas se hará las revisiones médicas pertinentes en aras de garantizar la normalidad de su organismo luego de las condiciones en las que permaneció en la selva.

“No me maltrataron, no me marraron y ya estoy en casa gracias a Dios y a la virgen del Carmen”, dijo el joven liberado quien aseguró que no hubo operativos en la zona por lo menos de los que él se percatara. “No, no, no yo nunca oí nada porque yo estaba en el mismo lugar hasta que me dijeron que ya iba a volver a mi casa”, dijo sin descartar del todo que pudo haber operativos a su alrededor y él no se dio cuenta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese