Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Libertad de prensa no se puede cerrar

Luego de las intimidades del cual ha sido efecto en estos días el  periodista cordobés, Jorge Corena Zapata, director de Noticias de Radio Caracol en Lorica, indicó que la libertad de prensa no se puede cerrar en ninguna parte.

El comunicador social, debido a esas amenazas denunció ante las autoridades correspondientes, luego que varios individuos en una motocicleta  lo abordaron en una vía de esta región, cuando se transportaba en una vía que recorría la vía entre Lorica y San Antero.

El hecho del cual fue víctima el comunicador se presentó en la vía cerca de la zona de Nuevo Agrado, minuto después de concluir la emisión del noticiero, cuando dos hombres lo abordaron en una motocicleta cuando él se disponía a subirse al carro.

El periodista también indicó, que las amenazas contra su vida siguieron en plena vía, cuando los hombres a través de una señal de pistola, hecho que daban claras indicaciones que no querían la presencia de Corena Zapata en el municipio de Lorica y que no se metiera  con ellos.

Al perecer al periodista le manifestaron que no se metía con temas en su noticiero con importantes personas del municipio y que era mejor saber que temas tomaría en esta región del municipio de Santa Cruz de Lorica.

Los hombres que intimidaron a Jorge Corona, después se marcharon, donde el comunicador de inmediato instauró una demanda ante la Fiscalía, además, las autoridades del Comando de la Policía, hasta el punto de prevenir medidas preventivas con el fin de resguardar la seguridad del comunicador social de Lorica.

Este caso sobre el comunicador social de Lorica, de inmediato originó muchas reacciones entre varios comunicadores, quienes destacaron que es injusto que en Córdoba no se presente la libertad de expresión, hasta el punto que buscan intimidar el derecho a la información en el departamento, recordemos que en esta zona del país varios criminales han acribillado a comunicadores sociales como el registrado en la capital del departamento con Clodomiro Castilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese