Libertad a detenido por robo de cámara de Séptimo Día

Gerson Miguel Julio Marrugo fue liberado
Gerson Miguel Julio Marrugo fue liberado ayer a las 5:30 de la tarde. //
-A A +A

La Fiscalía General de la Nación solicitó al juez de conocimiento la preclusión de la investigación que se adelantaba contra Gerson Miguel Julio Marrugo, como presunto autor del robo de una cámara al programa de televisión Séptimo Día.

En consecuencia, el único capturado por el sonado caso del robo perpetrado contra el reconocido programa periodístico quedó en libertad tras permanecer más de seis meses en la Cárcel Nacional La Vega.

De acuerdo con Leonardo Olivero Mancilla, abogado defensor de Gerson Miguel Julio Marrugo, el camarógrafo víctima del atraco registrado en la ciudad de Sincelejo aseguró a las autoridades que el mencionado no fue quien lo robó.

Este medio conoció que quien poseía la cámara de Séptimo Día al momento del robo declaró que quien le arrebató la herramienta es un hombre de mayor estatura y de características físicas diferentes a las de Julio Marrugo. 

El abogado y familiares de quien había sido capturado dicen que observaron siempre el operativo de la Policía Nacional, en el que fue atrapado el joven de 20 años de edad, como un vil montaje y “falso positivo de dicho organismo armado.

Se supo, igualmente, que la familia de Gerson Miguel Julio Marrugo, capturado el 10 de Julio en la Avenida San Carlos, instaurará una demanda contra el Estado por daños a la moral y demás perjuicios ocasionados tras la captura del supuesto ladrón.

En su momento, el comandante de la Policía en Sucre, coronel, Orlando Polo Obispo, dijo que esta persona había sido la que apuntó con un revólver a los camarógrafos de Séptimo Día, obligándolos a entregar el aparato.

El robo se registró cuando un equipo periodístico de Séptimo Día que se encontraba en el barrio 20 de Julio, adelantando un trabajo sobre la familia de Erika Yeneris Gutiérrez, sincelejana asesinada al parecer por su esposo el excomandante de la Policía en Tolima, Joaquín Aldana.

El elemento, avaluado en más de 80 millones de pesos, fue hurtado por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas a eso de las 6:00 de la tarde del sábado 9 de julio del año pasado.

Indicadores económicos
2014-11-29

Dólar (TRM)
$2.206,19
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.753,98
UVR, Ayer
$214,69
UVR, Hoy
$214,70
Petróleo
US$66,15

Estado del tiempo
2014-11-29

marea

Marea min.: 9 cms.

Hora: 06:33

Marea max.: 18 cms.

Hora: 17:04

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-11-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese