Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Libre sospechoso de crimen de profesor

-A A +A
 

El hombre que fue atacado por la comunidad y entregado a las autoridades como presunto autor del crimen del profesor Oswaldo Oriarena Durango, ocurrido en pleno mercado de Montería, fue dejado en libertad.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jaime Avila, el hombre no fue llevado a audiencia toda vez que el fiscal de turno no encontró méritos para legalizar la captura.

Para ‘bajarle el tono’ al hecho de tratarse del crimen de un profesor, el oficial indicó que este se había retirado hace 25 años de la actividad docente.

Como se recordará el profesor ‘Varita’ como lo conocían en la zona era licenciado en matemática pero el vicio lo llevó a vivir en precarias condiciones en la calle 39 con avenida primera de esta capital.

El coronel Ávila Ramírez dijo que en el momento en que ocurrió el crimen este vestía prácticamente con harapos y se encontraba descalzo.

La comunidad del sector protestó al enterarse que el sujeto había sido dejado en libertad pues aseguran que ellos vieron cuando discutía con el profesor varita y luego le propinó varios impactos de arma de fuego.

El comandante de Policía dijo además que están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de establecer los móviles del crimen del profesor de 75 años de edad que aunque estaba retirado de la actividad se dedicaba a enseñar a los niños de Playa Brígida las matemáticas.

Como se recordará el hecho causó revuelo en las primeras horas de la madrugada del miércoles cuando dos hombres a bordo de una moto fueron a buscar al ‘profe’ y lo sacaron de su casas con evidentes reclamos.

Testigos dicen que cuando habían avanzado varias cuadras uno de ellos sacó un arma y le disparó. La gente reaccionó de inmediato y lo golpeó hasta que llegaron las autoridades.

Dicen que el mototaxista huyó del lugar de los hechos y que el retenido por la comunidad era el parrillero pero el fiscal no encontró méritos y lo dejó en libertad.

Seguramente este como tantos otros crímenes en Córdoba quedará en la impunidad.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese