Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Linchan a sicario que asesinó a comerciante en Córdoba

-A A +A
 

La tarde del lunes festivo completó con dos homicidios el funesto fin de semana en la ciudad de Montería.

Jhon Jaime Soto López, un comerciante de cervezas de la vereda Jaraquiel fue asesinado por un delincuente que sólo minutos antes había cometido un atraco en el barrio Rancho Grande al sur de la ciudad.

Luego la comunidad de la vereda, al ser testigo del hecho de sangre atrapó al sicario, identificado como Sergio Buendía Blanco y con palos y piedras hicieron justicia por sus propios medios.

Los hechos que son materia de investigación por unidades de la Sijín, se presentaron en una trágica sucesión de eventos desafortunados.



Un atraco, un asesinato y un linchamiento

Según las primeras versiones los delincuentes cometieron un atraco hacia las 4 de la tarde del lunes a una persona que realiza cobros de préstamos día  a día, conocidos popularmente como “Cobradiarios” en el barrio Rancho Grande, de la margen izquierda.

Al parecer los sujetos asaltaron a la persona y le quitaron una suma de 2 millones de pesos, luego emprendieron su huida por la vía que conduce a la vereda Jaraquiel de la margen izquierda, inmediatamente la policía inició la persecución de los delincuentes y éstos al verse intimidados, decidieron abandonar la moto en que se transportaban y escabullirse en las aguas del río Sinú.

Cuando alcanzaron la otra orilla encontraron un muchacho en una moto y decidieron quitársela a la fuerza a lo que el padre del joven, identificado como Jhon Jaime Soto López respondió y el sicario le propinó varios impactos de bala que acabaron con su vida.



La comunidad enardecida tomó la justicia por sus manos.

Al ser testigos del hecho de sangre la comunidad enardecida atrapó al sicario y a palos y piedras decidieron hacer justicia por sus propios medios.

El accionar de la comunidad en contra del sicario, quienes lo golpearon con lo que encontraron a su paso, le costó la vida a quien minutos antes había asesinado al padre del joven mototaxista.

Al parecer el cómplice del sicario huyó con el temor de no correr la misma suerte de su compañero.



Coronel pidió mesura a la comunidad

Mesura y prudencia pidió a la comunidad el comandante de la Policía en Córdoba, Héctor Páez Valderrama.

En el hecho, la comunidad enardecida atrapó al sicario y procedió a hacer justicia con sus propias manos valiéndose de machetes, piedras y palos hasta dejar sin vida al hombre de 23 años identificado como Sergio Buendía Blanco.

El coronel Héctor Páez se pronunció ante el suceso y advirtió que si bien es condemable el homicidio perpretado por Buendía Blanco, quien además atracó a una persona y la despojó de 2 millones de pesos minutos antes de cometer el crimen, no es justificación para acudir a las vías de hecho o para tomar “acciones de justicia por sus propias manos”.

Hizo un llamado a la comunidad a que se controlen en hechos como éstos y que recurran a la Fuerza Pública que siempre estará presta a reaccionar y atrapar a los delincuentes.

“Nos preocupa en gran medida estos hechos, entendemos que la comunidad reaccionó en rechazo al crimen que había cometido este delincuente, pero sabemos que no se debe tomar la justicia en sus propias manos”. Igualmente, el comandante de la Policía confirmó que unidades de la Sijín adelantan las investigaciones del caso y que ya se conoce la identidad del cómplice del sicario que huyó del lugar inmediatamente se percató de la suerte que estaba a punto de correr su compañero.

“Cuando este sujeto que ya hemos identificado vió que la comunidad alcanzó a su compinche y empezó a golpearlo, inmediatamente huyó”.

Las unidades de investigación de la Sijín adelantan las investigaciones del caso para dar con la captura del sujeto que acompañaba al sicario y proceder a su judicialización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya es hora que en Cartagena

Ya es hora que en Cartagena la comunidad tome la misma actitud, ante la negligencia y abandono en que estamos sumidos por falta de autoridad.

Cuando los capturan, asì sea

Cuando los capturan, asì sea en flagrancia, los jueces los sueltan

ESE SI ES UN MAGNIFICO

ESE SI ES UN MAGNIFICO EJEMPLO PARA CARTAGENA..SICARIO QUE SEA CAPTURADO POR LA COMUNIDAD HAY QUE LINCHARLO..PORQUE LA POLICIA CUANDO LOS CAPTURAN LOS JUECES LOS DEJAN EN LIBERTAD...OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE...

La comunidad sabe que el

La comunidad sabe que el delincuente saldrá libre en poco tiempo porque la reforma a la Justicia consistió en que se elevaron los sueldos y las pensiones y no se hicieron eficientes. Y saldrá a seguir matando y atracando. La LEY DEL TALION también es valida y ahora si SE HIZO JUSTICIA. Esto, debería ser ejemplo para otras comunidades para que los ladrones se ajuicien y se rebusquen así sea vendiendo tinto.

Pues la verdad es que si esos

Pues la verdad es que si esos actos se repitieran mas a menudo los delincuentes pensarian dos veces en lesionar un miembro de la comunidad por que ya sabrian lo que les ocurriria.

TOTALMENTE DE ACUERDO EN LA

TOTALMENTE DE ACUERDO EN LA HEROICA HAY QUE HACER LO MISMO Y SE ACABA LA VAINA DE ESTOS ASESINOS, QUE NO SON DE AQUI EL CARTAGENERO ES COBARDE PARA EL SICARIATO A MENOS QUE LE TOQUEN UN SER QUERIDO O SEA UN DESECHABLE, YA SABEMOS DE DONDE SON DE LA CAPITAL DE MAYOR PRODUCCION DE SICARIOS BLANCO ES GALLINA LO PONE TE LA DEJO AHI COMO DICE LA CANCION .

LA LEY DEL TALION OJO POR OJO

LA LEY DEL TALION OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE Y SE ACABA LA VAINA EN CARTACHO CON ESTOS MARICA QUE EN SU TIERRA NO LO HACEN Y VIENEN A DAÑAR ESTA VAINA NO DEBERIAMOS DEJARLOS ENTRAR A ESOS ASESINOS DE PACOTILLA EN IRAN NO HAY ESTA VAINA.

ESOS HOMBRES, PARA MI,

ESOS HOMBRES, PARA MI, ABERRACIÓN DE LA NATURALEZA, CUYAS VIDAS VALEN MENOS QUE NADA, SE DAN EL LUJO DE QUITÁRSELAS A PERSONAS ÚTILES A LA SOCIEDAD, PATRIA, RELIGIÓN Y HOGAR, Y LE PIDEN AL PUEBLO QUÉ SE LE RESPETE LA DE ELLOS QUÉ LA QUITAN POR PAGA, PLACER O ROBAR. CADA VEZ QUE MATAN A UN MONSTRUO DE ESTOS, ESTÁN SALVANDO A VEINTE O MÁS PERSONAS Y HOGARES FELICES. ASÍ ¡QUÉ DERLEN DURO Y A LA CABEZA!

señor usted tiene algo de

señor usted tiene algo de razón en su comentario, indiscutible mente estos hechos son repudiables, pero no estoy de acuerdo en su apreciación de la vida, la vida tiene el mismo valor para todo ser viviente desde el mas pequeño animal hasta usted, es difícil encontrar solución a esta clase de tragedias pero no por eso nos convertiremos en asesinos también. Y si hay que "darles en la cabeza" como usted dice. PORQUE NO TOMA UN ARMA Y LO HACE USTED?, Le dejo esta reflexión.