Sucesos


Llegó Navidad y nadie sabe de Mayerlis María

Millones de niños en el mundo disfrutarán hoy de la alegría, los colores, los sueños y de toda la magia que trae la Navidad, pero muchos otros tendrán que trabajar o la pasarán enfermos, sin embargo, la noche buena de Mayerlis María Blanco Español, es toda una incertidumbre.
La niña de 10 años de edad, desaparecida el pasado 26 de abril cuando se dirigía a la Institución Educativa San José del municipio de Ovejas, en donde adelantaba sus estudios de primaria y aunque ha sido buscada por cielo y tierra por las autoridades, aún no aparece.
Con la Navidad, época propicia para congregar a la familia alrededor del nacimiento de Jesús, este año entre los allegados de la menor, ha incrementado aún más la tristeza dejada por su extraña desaparición, cosa que se refleja en el rostro de Delcy Español Ortiz, su madre.
En la mente de la desconsolada madre de Mayerlis María flotan recuerdos de las anteriores Navidades vividas en familia con todas sus hijas, que pese a no haberlas disfrutado con abundancias, sin duda fueron mejores que la noche buena de hoy.
Hace poco, pasó la fecha de cumpleaños de la menor desaparecida y sus compañeros del colegio celebraron sin ella, añorando su felicidad por haber cumplido un año más, pues tienen la esperanza, al igual que todos su familiares y la comunidad sucreña, de que la niña esté con vida.
Docenas de falsas alarmas sobre su supuesta aparición en veredas y pueblos de la región de los Montes de María, durante estos ocho meses, han aumentado el sufrimiento del pueblo ovejero, sin embargo éste se niega a la ausencia de la niña e invita constantemente a no olvidarla y en esta Navidad a hacer botos porque pronto regrese al seno de su humilde hogar.
Una vez desaparecida, hasta perros adiestrados para el rastreo de personas, fueron utilizados por los organismos de seguridad en los alrededores de la vivienda de la niña, ubicada a tres kilómetros del casco urbano, pero esto no arrojó resultados.
Al principio se creía que la menor de edad podría estar escondida en alguna de las casas vecinas, pero de acuerdo con la búsqueda que hicieron policías y soldados, esta posibilidad fue descartada.
En ese mismo sector habita una hermana de la desaparecida, que tiene 15 años de edad y convive, al parecer obligada, desde los 12 con un hombre con quien tiene un hijo de pocos meses de nacido.
Esto último, hizo pensar a las autoridades que Mayerlis María podría estar con su hermana, pero esta hipótesis se cayó con las labores de búsqueda hechas en esa casa, en donde fue capturado un hombre como sospechoso del rapto.
Normalmente, la niña era transportada hasta el colegio por un mototaxista, entre las 11:30 de la mañana y 12 del mediodía, pero ese día cuando fue a recogerla supuestamente ya había salido de la casa a la escuela.
Las autoridades indican que este caso puede estar relacionado con hechos aberrantes y hasta de muerte sucedidos alrededor de la familia, por lo que los demás integrantes de esta pueden estar en peligro.
Una vez desaparecida, la familia de la niña dejó abandonada su humilde casa y se mudó por seguridad al casco urbano.
Su madre, Delcy Español Ortiz, cuenta que ese día la menor debía ir al colegio en sudadera, pero se puso uniforme de diario, además dejó varios de sus libros que debió llevar a clase esa vez.
Igualmente, dice que su desaparición es muy extraña, pues ella no se ausentaba de la residencia por largo tiempo sin pedirle permiso y cuando se iba a demorar, ella la llamaba por celular a avisárselo. Pero esta vez no ha vuelto a escuchar su tierna voz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS