Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los Montes de María son casi un remanso de paz

Casi como un remanso de paz mostró el Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Coronel Marco Mendoza Bayuelo, su jurisdicción en la región de los Montes de María.

Esto, al recordársele por parte de la prensa sucreña, el temor expresado por algunos moradores de corregimientos como Flor del Monte, Salitral y Chengue (Ovejas), sobre la supuesta presencia de personas armadas ilegales en la zona.

El temor de los labriegos fue expresado a través del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, pero el Oficial de la Armada descarta radicalmente la existencia de manos oscuras en dichas comunidades. 

Unos 500 hombres de la Infantería de Marina resguardan los municipios de El Carmen de Bolívar, Ovejas y San Pedro, así como sus alrededores, sin incluir las patrullas móviles que cuidan esa jurisdicción.

La comunidad teme que grupos armados ilegales siembren temor y que dificulte el proceso de restitución de tierras a campesinos que se adelanta en la región de los Montes de María.

El Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Coronel Marco Mendoza Bayuelo enfatizó que tropas se encuentran permanentemente desarrollando dispositivos y no se ha encontrado ninguna novedad.

El Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, informó igualmente que entre la Arma Nacional y la comunidad se adelanta actividades para mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos.

Es así como se está trabajando en la recuperación del acueducto al corregimiento de Flor del Monte, con respaldo del Alcalde del municipio de Ovejas, Edwin Miguel Mussy Murinelly. 

“El acueducto de esta población dejó de funcionar hace unos seis meses y con personal de la Infantería de Marina, estamos trabajando en la reinstalación del mismo”, expresó Mendoza Bayuelo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese