Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Madre pide aclarar crimen de su hijo en Cereté

Dos meses habían pasado desde que fue asesinado  Mauricio Ricardo Ochoa Luna, un joven de 25 años de edad a quien le quitaron la vida en una oscura noche cereteana.

Desde ese momento su madre, Miriam Cecilia Luna Perneth, no había dejado de preguntarse ni un momento cuáles fueron las causas que motivaron el crimen de su hijo.

Justo cuando se cumplían 60 días de su muerte, la madre recibió la notificación de la Policía que habían capturado al presunto responsable del homicidio.

Se trata de José Antonio Revueltas Salgado, alias ‘Cytoni’, quien fue capturado en un operativo que se realizó en el barrio Santa Clara, de Cereté concretamente en la avenida Leopoldo Berdella.

De acuerdo con las primeras investigaciones hechas por las autoridades competentes, el hombre de 22 años de edad sería el autor material del asesinato ocurrido el pasado 27 de febrero hacia las 3:00 de la madrugada.

Como se recordará Mauricio Ricardo Ochoa  Luna conocido como el Mau estaba departiendo con varios amigos en el espacio público cereteano y al parecer luego de una disputa fue asesinado.

De inmediato las autoridades ofrecieron una recompensa de tres millones de pesos en efectivo a las personas que dieran información que posteriormente permitiera capturar a los responsables de este crimen. 

“Mediante datos suministrados por cooperantes y testigos se hicieron unas investigaciones con el propósito de resolver este hecho de sangre. Teníamos la meta de ponerlos detrás de las rejas”, sostuvo César Pardo Chamorro, comandante de la Policía en Cereté. 



El crimen

El crimen ocurrió a las 3:00 de la madrugada del domingo 27 de febrero, en la avenida del Caño Bugre, a pocos metros del bar El Capitolio y a escasos metros del  puente principal de Cereté.

Según testigos un grupo de jóvenes estaba en la vía pública tomándose  unas cervezas y departiendo con unos amigos hasta cuando llegaron varios sujetos que  al parecer iban a pie. Se acercaron al grupo animado por el calor de unos tragos y uno de los desconocidos pregunto: ¿Quién aquí es el más macho?, “Mau” seguidamente respondió “Hombre dejen de estar molestando”, pero sin la mínima piedad le dispararon en el cuello.

Acto seguido el pistolero huyó utilizando la carretera principal que conduce hacia el municipio de San Pelayo.

Las personas que estaban presentes en el lugar indicaron que los hombres se movilizaban a pie y que seguramente estaban en estado de alicoramiento.

Mientras tanto los amigos de Ochoa lo llevaron de inmediato al hospital Sandiego. Los tres impactos de arma fueron mortales. El herido no alcanzó a llegar con vida al centro asistencial.



Sin problemas

Los familiares de Ochoa  Luna dijeron que Mauricio jamás había tenido problemas con quien aparece sindicado de su crimen.

Dijo que le gustaría conocer cuáles fueron las causas que lo motivaron a acabar con su vida.

Señalaron que el joven de 25 años no tenía empleo y que se dedicaba a los oficios varios. Negaron que hubiera tenido algún tipo de amenazas y señalaron que tampoco tenía problemas con nadie. Insistieron en que él solo pretendió calmar a los hombres que llegaron dispuestos a pelear al sitio y que en ese intento encontró la muerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese