Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mano dura contra el tráfico de hicoteas

Las autoridades intensificaron los operativos en contra de los traficantes de hicoteas en esta semana mayor cuando se multiplica la comercialización de estos animales.

En este trabajo, la Policía capturó en flagrancia a tres personas del municipio de Purísima, cuando se movilizaban en un vehículo con 724 hicoteas que tienen un costo de dos millones de pesos.

Las especies fueron dejadas a disposición de la CVS para su posterior liberación.

La Policía indicó que los controles avanzan principalmente en esta época de Semana Santa cuando muchas personas consumen la carne de dicho animal.

De otra parte, la Corporación de los Valles del Sinú y El San Jorge (CVS) con el objetivo de continuar trabajando en pro de la administración, protección y preservación de los recursos naturales y del ambiente está intensificando las jornadas de patrullajes ambientales y puestos de control en las carreteras del departamento de Córdoba.

Los directivos de esa entidad sostienen que esta herramienta de educación ambiental extiende sus actividades de puestos de control ambiental en las vías principales del corregimiento Mateo Gómez, del municipio de Cereté y en los corregimientos de Morrocoy y Colomboy de Sahagún, los días martes, miércoles y jueves Santo.

Estas actividades hacen parte de la estrategia institucional de la CVS en su campaña “Soy Salvafauna, No Compro No Vendo Fauna Silvestre”, que empezó desde 2007, bajo la dirección del ingeniero Elder Oyola Aldana.

Los profesionales adscritos a la coordinación de las subsedes de la CVS, en conjunto con la Policía Nacional y Ambiental incrementaron con éxito las funciones de evaluación, control y seguimiento ambiental a la fauna silvestre.

A propósito de esta temporada vacacional, la Corporación hace un llamado para que no se promueva el tráfico de especies silvestres, lo cual es un delito ambiental y recuerda a la comunidad que la tenencia ilegal de fauna silvestre como mascotas no está permitido en Colombia sólo se permite la tenencia de algunas especies sujetas a zoocría comercial o en centros como los zoológicos. Por esta razón no está permitida la movilización de especímenes de fauna silvestre obtenidos ilegalmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese