Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mano dura contra expendedores de drogas en Sahagún

Un duro golpe a los expendedores de droga propinaron las autoridades de Policía en Sahagún.

En cumplimiento de un procedimiento  de allanamiento a un establecimiento comercial ubicado en la troncal de occidente, miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal, Sijin, lograron el desmantelamiento  de un centro de  distribución y comercialización de drogas.

Se indicó que la venta de alucinógenos se encontraba  camuflada al interior de un burdel en la zona de tolerancia de Sahagún.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades la operación de registro y control permitió propinar un   duro golpe a los expendedores de drogas al menudeo, que tienen invadida la parte periférica de la ciudad y que escoden la actividad ilícita en establecimientos como bares, cantinas y burdeles.

El allanamiento se realizó en el burdel  denominado El despecho, ubicado en la diagonal 7 No 3D - 05 del barrio San Pedro.

En el lugar fueron capturados Luis Carlos Gañan Gañán, de 60 años de edad, natural de Santa Rosa de Osos, Antioquia, y residente en el mismo lugar del allanamiento, y José Manuel Rivera, de 37 años de edad, residente en Sahagún y dedicado a los oficios varios.  

Según el informe policial a los capturados se les  encontró en su poder 50 gramos de marihuana, avaluados en 180 mil pesos y 15 gramos de bazuco avaluados en 120 mil pesos.

La droga incautada al igual que los sujetos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía y el establecimiento fue sellado  por las autoridades.

La  policía anunció  que seguirán con los allanamientos de registro y control en aras  de seguir  dando con  los expendidos y proveedores de drogas en el municipio.

Igualmente la policía en coordinación con la alcaldía   sigue trabajando  en los denominados encuentros comunitarios en los cuales la comunidad tiene la oportunidad de  informar y denunciar actos delincuenciales que afecten su comunidad.

El más reciente se cumplió la noche del miércoles en el barrio San Rafael y contó con la participación de la policía en cabeza del mayor Jorge Iván Arbeláez, la personería, el alcalde Carlos Elías,  los concejales y de varios secretarios de la alcaldía.

El mayor Arbeláez, en su informe destacó que  las líneas 123 y 112  se encuentran habilitadas las 24 horas  del día para recibir las denuncias, por lo que le pidió a la comunidad hacer uso de esa herramienta para contribuir en la seguridad y prevención del delito.

Con relación a los encuentros comunitarios este es el cuarto que se realiza en la ciudad y según  el oficial ello le permite a la comunidad identificar  problemas de convivencia y seguridad, en aras de involucrar a las autoridades en  la solución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese