Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más medidas para frenar las acciones de delincuentes

La restricción en el porte de armas y transporte de parrilleros en horarios nocturnos, censo de fincas, entrega de recompensas, entre otras, son algunas de las medidas adoptadas en el Consejo de Seguridad ampliado realizado ayer en Tolú.

Autoridades civiles, Militares, de Policía y demás organismos de seguridad del Estado, de los municipios del golfo de Morrosquillo y de la zona costera de Córdoba, participaron en el encuentro, que tuvo como finalidad analizar el tema de orden público en este corredor turístico, teniendo en cuenta que se han registrado 10 asesinatos en las últimas semanas.

El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, destacó la participación de los alcaldes salientes y entrantes de municipios como Tolú, Coveñas, Toluviejo, Lorica y San Antero, quienes expresaron su preocupación por el tema de violencia.

El objetivo tanto de organismos de seguridad, como de las autoridades civiles es contrarrestar los hechos delictivos en el golfo de Morrosquillo, buscando garantizar la seguridad a propios y visitantes, teniendo en cuenta que se avecina la temporada turística de fin de año.

“El turismo se va a sentir protegido al darse cuenta que permanentemente hay controles. Tenemos que recuperar la confianza para que la gente ahora en vacaciones visite las playas del golfo de Morrosquillo”, indicó el Gobernador de Sucre.

Agregó que el mes de noviembre ha sido atípico por el número de asesinatos registrados en el Golfo, pero confían que con las medidas a adoptar se pueda controlar la ola criminal desatada en las últimas semanas.

Según el Gobernador de Sucre, se convocó a los alcaldes y comandantes de Policía de San Antero y Lorica, teniendo en cuenta que los indicadores de homicidios en Córdoba son bastante altos.

“Hoy en el vecino departamento se está aplicando la Operación Troya, y tenemos la intuición de que lo que puede estar ocurriendo es que hay una trashumancia delincuencial de los municipios vecinos del departamento de Córdoba hacia la zona del golfo de Morrosquillo, en donde los delincuentes pueden llegar a acampar o cometer sus fechorías”, dijo el Mandatario de los sucreños.

Indicó que el objetivo es adelantar procedimientos y tácticas en común, para contrarrestar los hechos delictivos en toda la región.

“Por circunstancias muchas de las víctimas de asesinatos registrados en el golfo de Morrosquillo son oriundas del departamento de Córdoba. Esperamos que todos con esos controles poder frenar todo ese flagelo que nos está azontando”, aseveró Barraza Farak.



Medidas de control desde hoy

En cuanto a la restricción del porte de armas, las autoridades hicieron la salvedad en que en los municipios donde las personas de bien que tienen armas legales, con el liderazgo de las respectivas alcaldías se adelanten unos listados a fin de  que puedan hacer uso de las mismas y transitar con ellas.

En cuanto, a la restricción de parrilleros en motocicletas, esta entrará en vigencia en los diferentes municipios a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, principalmente en Tolú y Coveñas.

Igualmente, habrá un estricto control a la parahotelería, y puestos de control permanente por parte de las autoridades en las vías de acceso a los diferentes municipios.

Igualmente, será estimulado el tema de recompensas para que la ciudadanía entregue información que pueda conducir a prevenir hechos delictivos y movimientos de personas extrañas.

“Se seguirá haciendo una valoración del tipo de información que nos entregan, del tipo de capturas que se realizan y en esa medida las recompensas serán entre $5, $10 y $20 millones”, indicó el Gobernador de Sucre.

La Policía Nacional solicitó a las administraciones municipales que pongan a funcionar el fondo cuenta, ya que requieren más vehículos para tener una mayor movilidad y combatir la delincuencia mucho más rápido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese