Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Masacran a tres miembros de una familia en Cereté

-A A +A
 

Era un lunes normal en la peluquería Brayan del sector de La Lucha, vereda del corregimiento de Martínez, en jurisdicción de Cereté.

Ubicada en un sector humilde, en una calle destapada, la peluquería abría sus puertas al público en jornada continua desde las primeras horas de la mañana.

Después del almuerzo, cuando la soledad se había apoderado de la polvorienta calle, hombres en motocicleta llegaron hasta el lugar, entraron al establecimiento y abrieron fuego contra todas las personas que se encontraban al interior del mismo. Luego huyeron sin dejar rastro.

Tres personas murieron en el ataque sicarial y una más resultó herida.

La confusión se apoderó de La Lucha. Decenas de curiosos se fueron agolpando para ver lo que había ocurrido mientras que otros corrían con dos de las víctimas hasta el hospital Sandiego pues decían que estaban con vida. Una murió mientras era intervenida quirúgicamente y la otra, menor de edad, fue trasladada a un centro asistencial de Montería.

Las víctimas

En el ataque sicarial ocurrido en la tarde de ayer en Cereté resultaron muertos el peluquero y su esposa.

Se trataba de Néfer Martínez, quien llevaba años con la peluquería en la zona, y su esposa, Guillermina Pantoja.

En el mismo hecho murió Luis Pantoja Torres, conocido en el sector como el Morocho, quien es hermano de la esposa del peluquero.

Una menor de edad, hija de la pareja, también resultó herida en una de las extremedidades. Los vecinos la llevaron de urgencias a un centro asistencial donde se recupera bajo estricta vigilancia policial para evitar que los victimarios lleguen al sitio a rematarla toda vez que es la única sobreviviente de la masacre.

Por el impacto, al ver a sus dos hijos muertos, sufrió un infarto Guillermo Pantoja, de 60 años de edad, padre de Guillermina y de Luis. El hombre fue llevado de inmediato al hospital Sandiego de Cereté donde se debate entre la vida y la muerte.

Hipótesis

Hasta el momento las autoridades no tienen claras las razones por las cuales los sicarios acabaron con la vida de los tres miembros de la misma familia. Sin embargo, hay hechos anteriores que conducen a pensar que puede tratarse de una venganza.

Se logró establecer que el peluquero Néfer Martínez era hermano de Edinson Martínez quien fue asesinado hace un mes en la puerta del cementerio de la localidad.

También se dijo que era familia de Juan David Garcés a quien también sicarios acribillaron en La Ceibita, Martínez.

Los anteriores trabajaban como celadores del cementerio de Cereté.

En una oportunidad se dijo que en el lugar estaban ocurriendo cosas extrañas y que al parecer miembros de bandas estarían guardando armas en el lugar. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

El más violento

El corregimiento de Martínez, cercano al sitio donde está ubicada la peluquería, se ha convertido en uno de los más violentos de Cereté.

Pese a que antes era una zona tranquila se han registrado siete crímenes en lo que va corrido del año.

Uno de los casos más sonados a escala nacional fue el doble homicidio de los estudiantes universitarios Silvia Mora y Juan Carlos Ariza, primos que fueron asesinados en la vía de regreso hacia la localidad sin que hasta el momento las investigaciones hayan logrado esclarecer los móviles y los autores.

Allí también fue muerto Daniel José Bohórquez Polanco, de 20 años.

En La Ceibita, también jurisdicción de Martínez, fue asesinado Juan David Garcés, de 28 años, quien residía en La Lucha, primo de una de las víctimas.

La lista también la integra Edison Antonio Martínez Flórez, hermano de la víctima, quien se disponía a tomar el turno cuando fue acribillado por sicarios en moto. En esa oportunidad se dijo que no era a él a quien iban a matar sino que hizo un cambio de turno con un familiar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAGO UN LLAMADO A TODA LA

HAGO UN LLAMADO A TODA LA CIUDADANIA PARA QUE CUANDO VEAN ALGO RARO DENUNCIEN.NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTAS COSAS PASEN EN NUESTRA SOCIEDAD NI DEJAR QUE LOS DELICUENTES SE SALGAN CON LA SUYA.POR ESO AMIGO SI VE ALGO RARO DENUNCIE,LLAME A LA POLICIA.PARA ESO ESTAN LA FUERZAS Y CUERPO DE SEGURIDAD DEL ESTADO

EN CERETE, TODO EL MUNDO

EN CERETE, TODO EL MUNDO SABEQUE EN EL CEMENTERIO ADEMAS DE MUERTOS, HAY GATO ENCERRADO, TODOS LOS QUE HAN ASESINADO TIENEN VINCULOS CON EL CEMENTERIO, PORQUE LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA Y ENTRAN A VER QUE ES LO QUE HAY????

LASTIMA K TODO ESTO ESTE

LASTIMA K TODO ESTO ESTE OCURRIENDO EN CERETE, GENTE TAN AMABLE, TRABAJADORA Y ACOGEDORA,,,,,

No todos son santos!

No todos son santos!