Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Masacre fue retaliación entre Urabeños: Policía

-A A +A
 

La masacre ocurrida en la vereda Arroyón Arriba, jurisdicción de Planeta Rica, fue el resultado de una retaliación entre miembros de la banda criminal los urabeños.

Así lo indicó el comandante operativo de la policía, teniente coronel Aurelio Ordóñez en rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana de ayer en las instalaciones de la Brigada con la presencia del comandante de la institución, coronel Luis Fernando Jaramillo, y del gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

En la oportunidad el oficial señaló que los hombres estaban buscando al menor de la familia que se dedicaba a actividades ilícitas.

“Este no fue un hecho en contra la población sino que un integrante de la familia Gutiérrez Miranda estaba en actividades ilícitas”, indicó el oficial señalando que de todas formas es un hecho lamentable pues los miembros de la banda acabaron con la vida de cuatro personas.

“Uno de los hijos de la pareja estaba involucrado en actividades ilícitas y pertenecía también a la banda de los urabeños. Esto fue una retaliacion entre dos bandidos luego del intercambio de disparos”, dijo el vocero policial.

Por su parte el comandante de la Décimo Primera Brigada, coronel Luis Fernando Jaramillo, dijo que están adelantando las investigaciones en la zona y que hay presencia permanente del Ejército.

Confirmó que alias ‘Chijo’ está plenamente identificado. Se llama Uriel y es miembro de la banda criminal los urabeños.

Sostuvo además que hay informaciones de inteligencia que permiten establecer que alias ‘Chijo’ estaría herido pues como se recordará desde el interior de la finca Santa Bárbara dispararon cuando los hombres llegaron a caballo.

En la masacre fueron asesinados Domingo Gutiérrez Novoa, de 65 años, su esposa María Mercedes Miranda, de 60 años, y sus hijos Darío y Domingo Gutiérrez Miranda.

Luego de acribillarlos la casa fue incinerada y los cuerpos quedaron prácticamente calcinados.

Los cadáveres fueron sepultados en el cementerio el P5 de Montería con poca asistencia de amigos y familiares.



En pie recompensa

En la misma rueda de prensa el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, dijo que sigue en pie la recompensa de 25 millones por información que permita la captura de los responsables de la masacre.

  “Hemos venido disminuyendo el accionar de los criminales y se ha aumentado el número de capturas”, indicó el mandatario señalando que la Gobernación tiene el empeño que en este cuatrienio puedan acabar con todas las bandas criminales y para ello cuentan con el esfuerzo del Ejército, Policía e Infantería así como del resto de organismos del Estado.

Insistió en la necesidad que la población civil brinde la colaboración a la fuerza publica pues ella es vital para luchar contra las bandas criminales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a esas bacrin que son las

a esas bacrin que son las misma auc se desmobilizaron y continuan delinquiendo quitenle el perdon que le dio el govierno y sampelo 40 años para que veas tu.
esos delicuentes no le tienen ni miedo a dios y con la justicia toda blandegue lo tendremos siempre en la calle.