Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Matan abogado en Purísima

-A A +A
 

El abogado Hernán Doria Ávila fue asesinado a las 6:30 de la mañana de ayer cuando se movilizaba en una motocicleta entre Purísima y la vereda Comején.

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por sus familiares el abogado salió como de costumbre desde la finca de su padre con unos galones de leche cuando fue interceptado por dos hombres que también se movilizaban en una motocicleta.

El abogado civil iba en compañía de un menor de edad que lo ayudaba con la rutina del transporte de la leche y lo asesinaron delante de él.

Se estableció que Doria se percató que los dos hombres que iban en la motocicleta tenían una actitud sospechosa y por ello decidió parar y esperar que ellos avanzaran. Trató de esconderse en un monte para evitar cualquier situación extraña pero el parrillero de la moto se percató de sus intenciones y de inmediato propinó un tiro en la pierna del profesional del derecho para evitar que huyera.

Una vez cayó al piso el sicario le descargó el arma hasta dejarlo sin vida.

Se subió rápidamente en la moto y se perdieron en medio de la solitaria vía.

A los pocos minutos los curiosos que escucharon los disparos se acercaron y vieron el cuerpo del abogado tirado en el pasto y al menor llorando asustado por lo que acababa de ver.



Las hipótesis

De acuerdo con lo0 señalado por las autoridades aún no conocen los móviles del crimen del profesional del derecho.

Indicaron que adelantan las investigaciones respectivas pues se ha indicado que en alguna oportunidad recibió una llamada en la que le pedían que desistiera de un proceso de reclamación de tierras de una herencia pero que este nunca desistió del caso y continuó el proceso.

Hay una segunda versión que analizan los investigadores y es la posible relación que exista con dos atentados perpetrados a su hermano, el también abogado Edwin Doria.

El hermano de la víctima fue víctima de los sicarios en 2010 y luego en 2011 en la vía que de Purísima conduce a Lorica pero en ambas oportunidades logró salvarse.

Algunos afirman que en Purísima y Lorica la gente decía que un día de estos iban a matar a Hernán porque era quien más frecuentaba la zona y que lo harían en retaliación con su hermano Edwin.

Sólo hasta el mediodía de ayer el CTI de la Fiscalía en asocio con la Policía terminaron de hacer el levantamiento del cadáver y de inmediato iniciaron la correspondiente investigación

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese