Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matan dirigente agropecuario en Ayapel

Como  Rafid Janna Márquez, de 48 años de edad, fue identificado el dirigente agropecuario asesinado ayer en Ayapel (Córdoba).



De acuerdo a las primeras investigaciones, desconocidos interceptaron al dirigente agropecuario a quien le dispararon en varias ocasiones. El hombre murió en forma instantánea.

El cuerpo sin vida fue trasladado por las mismas personas que lo asesinaron al cementerio central de esta municipalidad, donde ayer apenas se conoció del hecho criminal, las autoridades de esta región de Córdoba se reunieron para analizar la situación de orden público que se torna bastante difícil.

Sobre Janna Márquez se supo que era una persona que venía trabajando en algunos planes de tierras en el municipio de Ayapel, información que desmintieron las autoridades, por lo que los móviles del crimen son motivo de análisis.

El Cuerpo técnico de Investigaciones realizó ayer el levantamiento del cadáver sobre las 9 de la mañana. Con ésta son dos las personas asesinadas en menos de una semana en el casco urbano del municipio de Ayapel. Recordemos que hace pocos días, la persona asesinada estuvo en el acto en el que el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón entregó el Predio Las Catas a familias desplazadas por la violencia en Ayapel.

Janna Márquez se dedicaba al sector agropecuario en esta zona de Córdoba y se preocupaba por el fomento del sector en el departamento.

Según informaciones los padres de Rafil Janna tenían tierras en el corregimiento Palotal donde se encontraban Las Catas y que estaba detrás de la recuperación de las mismas. De otra parte el coronel Jaime Ávila Ramírez expresó que dicho asesinato no tiene nada que ver con el proceso de restitución de tierras y que Rafid Janna Márquez no lideraba dicho proceso, mientras que el secretario de Gobierno Departamental, John Besaile dijo que llamó al alcalde de Ayapel, Fabio Paternina, quien le indicó que la víctima no estaba inmerso en ningún proceso de restitución de tierras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese