Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matan a hombre en Turbaco

Dos hombres murieron en hechos aislados ocurridos en Turbaco y en Cartagena.

El primero de los casos sucedió pasadas las 7:30 de la noche del sábado, en la calle principal del barrio Prado, en el municipio de Turbaco.

La víctima fue identificada como Manuel Alejandro Miranda Peña, de 31 años, a quien su familia cariñosamente le decía Homero.

Miranda Peña en la actualidad ayudaba a su papá en labores de albañilería.

Según el relato que hicieron algunos testigos, el joven se encontraba cerca de una tienda del barrio, a unas cuatro casas de la suya. Hablaba con una muchacha cuando hasta el sitio llegaron dos hombres en una motocicleta.

“El parrillero se bajó y entró, al parecer, a un sitio de maquinitas. Allí duró muy poco. El desconocido salió y le disparó a Miranda Peña en la cabeza”.

El joven no alcanzó a observar a su agresor, cuentan algunas personas.

El hombre, aún con vida, fue llevado a un centro asistencial en Turbaco, donde fue atendido de urgencias y trasladado a la clínica Madre Bernarda, a donde llegó sin vida.

Familiares de la joven víctima dijeron que no tenía problemas ni amenazas de ningún tipo, y que no entienden por qué lo mataron.



Muerto en Las Brisas

Por otra parte, como Luis Germán Orozco Álvarez, de 19 años, fue identificado el joven que murió al recibir un balazo en el pecho.

El caso ocurrió en el callejón Yanirys del barrio Las Brisas, pasada la 1:30 de la mañana de ayer.

Testigos cuentan que Orozco Álvarez estaba departiendo con otros amigos, muy cerca de su casa, y que a pocas cuadras habría una riña entre jóvenes en riesgo. También, que varios miembros de la Policía acudieron para intentar aplacar el accionar delincuencial en el sector.

“Orozco dejó el grupo por unos minutos y entró a su casa a buscar algo”, dice un testigo.

Mientras esto ocurría, un policía, cuentan habitantes del sector, hizo un disparo e hirió a uno de los muchachos que protagonizaba la riña.

“El uniformado después le pegó al muchacho herido, y la gente le recriminó para que no lo maltratara, pero lo que hizo fue hacer más disparos y uno de ellos hizo blanco en el cuerpo de Luis Germán”, dicen moradores.

Ante este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez dijo que se atendió un requerimiento a raíz de un enfrentamiento de jóvenes en riesgo.

“Se tiene el reporte de una persona muerta, y si hay versiones que señalan que un uniformado fue quien cometió el homicidio, invito a los afectados para que cuenten que ocurrió, y así poder adelantar las investigaciones”.

Fue claro en señalar que la Fiscalía también adelanta las acciones para esclarecer los hechos en los que resultó muerta una persona.

  









 







 






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese