Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Matan a un comerciante y cuñado muere en accidente

El comandante de Policía no descarta que el crimen se haya producido por millonarias deudas que tenía el comerciante evangélico. Los dos cadáveres fueron sepultados la tarde de ayer.

La familia Romero Paternina vivió dos episodios trágicos el mismo día.

Sicarios motorizados asesinaron al comerciante Óscar Enrique Romero Pineda cuando salía del templo en el barrio La Granja de la capital y unas horas más tarde murió su cuñado, Róbinson Paternina Flórez, en un accidente de tránsito, cuando venía para Montería a acompañar a su hermana, tras enterarse del trágico episodio.

Los dos cadáveres fueron sepultados en la capital en la tarde de ayer sin que hasta el momento las autoridades hayan dado con el paradero del pastor que acababa de abordar una camioneta Mitsubishi, de placas QEF 980, junto a su familia, al salir de la iglesia cristiana Unifami a la cual estaba asistiendo desde hace aproximadamente un mes.

Se movilizaba junto a su esposa Carmen Paternina, a un hijo y a la novia de su hijo cuando dos sicarios, a bordo de una moto, se acercaron a la ventanilla del lado del conductor y le dispararon en reiteradas oportunidades.

Su familia lo llevó de inmediato a la clínica Unión de la ciudad, pero los tiros habían sido mortales.

Con relación a la víctima se indicó que era un comerciante que tenía negocios en Urabá y Córdoba. También se dijo que su esposa prestaba plata a interés.

Habla Comandante

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Hécor Páez Valderrama, dijo que las autoridades buscan establecer los motivos por los cuales fue asesinado el domingo Óscar Enrique Romero Pineda.

El representante del ente policial expresó que se tienen referencias sobre varias deudas que tenía la víctima por las cuales habría recibido amenazas en las última semanas.

“Sobre estas amenazas estamos trabajando y con un retrato hablado que elabora la Sijín para dar pie y fortalecer las investigaciones que permitirán capturar a los criminales”, destacó Páez Valderrama.

El coronel expresó que lo importante es que los investigadores de la Sijín avanzan con la labor de investigaciones, además, sostiene que la Policía trabaja para esclarecer el acto criminal.

Se estableció que el asesinado era nuevo en la congregación religiosa.

Residía con su mujer y sus tres hijos en el barrio Casita Nueva, de donde salieron hacia el norte de Montería. Sobre sus ocupaciones se desconoce exactamente a qué se dedicaba.

Cuñado murió en accidente

Cuando su cuñado Róbinson Paternina Flórez se enteró de la muerte de Óscar de inmediato decidió trasladarse a Montería, luego que el hermano de la esposa de la persona asesinada murió debido a un accidente.

Se estableció que Robinson Paternina, de 36 años  de edad, se encontraba en la finca de su propiedad en Los Cedros, jurisdicción de Montería, cuando se disponía trasladarse para la capital del departamento sufrió el accidente en el que perdió la vida.

De igual manera, se indicó que el accidente de tránsito se presentó al frente de la Hacienda Santa Marta, donde el vehículo donde se desplazaba un renault 4 chocó contra un árbol. Esta persona era reconocida en el sector empresarial, principalmente porque contaba con varios buses afiliados a la empresa Sotracord.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese