Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Médico sindicado de violación estaba investigado

-A A +A
 

El profesional de la medicina fue uno de los que atendió en la Clínica Montería a Sa-leth Caliope Espitia, la estudiante del colegio La Salle que murió tras aplicarle Dipirona en el centro asistencial, medicamento al cual resultó alérgica.

Elvis Espitia y Levis Villadiego, padres de Saleth, al ver publicada la noticia de la sin-dicación hecha por las autoidades recordaron la escena vivida con él en abril de 2010.

“Después de buscarlo en esa madrugada lo encontré dormido en uno de los cubículos de atención a los pacientes, allí dormía plácidamente mientras mi hija se moría lenta-mente. En el cubículo de al lado estaba uno de los enfermeros de turno, también dormido, el otro veía películas en la pantalla de la computadora.

Le indique a este último que mi hija no estaba mejorando nada, el llamó a Carlos Ca-margo Correa, este tuvo tiempo de ir al baño y cepillarse los dientes, cuando llegó a la camilla donde se encontraba mi hija llegó aún con el aliento a olor a enjuague o crema dental.

Le dije entonces: Busca a los especialistas que mi hija está mal, no ha mejorado en nada! Y él me responde: Para qué, si te van a decir lo mismo que yo, que la niña se recu-pera lentamente!

No hizo nada por ella a pesar de que estuvo 8 horas en sus manos, no llamó al espe-cialista a pesar de estar allí en la misma clínica, no sacó un solo examen a pesar del esta-do de desmejoramiento de mi hija Saleth Caliope. Solo le sacó una radiografía a las 5 AM cuando la médico pediatra la vio, él hablaba en voz baja con ella, se metía los dedos nerviosamente en el cabello pero anduvo tranquilo, como Pedro por su casa hasta hoy que aparece como presunto violador de su propia sobrina, en su propia casa”, narran los pa-dres de la menor muerta el 20 de abril de 2010.



El segundo hecho

La segunda investigación que enfrenta el médico quien laboraba en la IPS Salud Total se dio tras la denuncia de Heidi María Estrada el pasado 20 de diciembre del año anterior.

La mujer había viajado con su hija de cinco años a Barranquilla a visitar a sus abuelos y fue allá cuando esta le contó lo que le hacía el ‘tío Carlos’, el mismo con el que com-partía apartamento en el conjunto residencial Altos de la Pradera en Montería.

Al llegar a Barranquilla la tía de la menor notó que tenía enrojecidos sus genitales y advirtió a su madre de la situación. Cuando esta se disponía a aplicarle una crema fue cuando la niña dijo: "Mami, me estás haciendo lo mismo que mi tío Carlos”.

Esa frase fue suficiente para prender las alarmas de los padres de la menor quienes de inmediato la hicieron valorar por un médico ginecólogo, luego por Medicina Legal y posteriormente formularon la demanda ante la Unidad de Reacción Inmediata.

El proceso avanzó desde ese momento pero finalmente la justicia ordenó su detención y luego la fiscal pidió que lo recluyeran en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Pese a que la defensa del médico quiso desvirtuar las acusaciones de la policía indi-cando que no había señalado de manera exacta en qué sitio y día exacto había ocurrido el hecho la fiscal reiteró que se trataba de una presunta violación de una niña de cinco años a la que no se le podían pedir esos datos con la exactitud rigurosa que pretendía la defen-sa.

Ahora son dos investigaciones la que debe enfrentar el médico Camargo. Una por la muerte de Saleth Caliope y otra por la presunta violación de su prima de cinco años de edad, quien por su estrecho grado de familiaridad le llamaba tío.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese