Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Medida de aseguramiento a sincelejanos atracadores



Pese a que no aceptaron los cargos la juez mandó a la cárcel a Luis Alfonso Hurtado Santos y Gerson Miguel Julio Marrugo quienes propiciaron una escena de película tras atracar a un ganadero en el barrio Urbina de esta capital.

El hecho ocurrió el sábado anterior luego que el ganadero retirara una millonaria suma de la sede del Banco de Colombia, ubicada en la avenida Primera de esta capital.

Los dos sincelejanos se movilizaban en una motocicleta y el dueño del dinero en una mototaxi con destino a la casa de un socio a quien le entregaría el dinero.

El ganadero fue interceptado y el parrillero, Gerson Miguel Julio Marrugo, le apuntó con un arma y lo obligó a que le entregara el dinero.

Vecinos que se percataron del hecho avisaron a la policía y de inmediato se formó una persecución y una balacera que llenó de pánico a las personas que se encontraban cerc del lugar.

De acuerdo con lo señalado por la juez, en una audiencia que se prolongó por espacio de cuatro horas, Gerson Miguel Julio Marrugo, la persona que iba conduciendo la moto, tenía antecedentes judiciales.

La Fiscalía de Sincelejo lo había condenado por el delito de porte ilegal de armas y hurto agravado pero inexplicablemente se encontraba en libertad.

Gerson Julio reside en Sincelejo en el barrio Villa Carmela y actualmente no tiene empleo, mientras que Hurtado Sánchez, quien conducía la moto, vive en el sector Ciudadela universitaria de Sincelejo y en esa capital se desempeña como mototaxista. Tiene una hija de siete meses de nacida.

En esta oportunidad en Montería les fueron imputados los cargos de porte ilegal de armas y hurto agravado.

Los dos jóvenes lloraron ante sus familiares y ante las personas que el domingo por la tarde asistieron a la audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en el palacio de justicia de la capital monteriana.

Ingresaron al auditorio con los rostros tapados y en el lugar de los hechos negaron en forma categórica que fueron responsables del atraco en el cual dispararon a los policías que los perseguían y fueron aprehendidos en el momento en que se les atravesó una patrulla de la Policía, mientras que otra los perseguía por diferentes calles de la capital.

El ganadero, a quien despojaron de los cuatro millones de pesos, suma que fue recuperada en el momento de la captura, reconoció a Gerson Miguel Julio Marrugo como la persona que le había apuntado con un arma en el barrio Urbina y le había solicitado el monto retirado en el banco.

También dijo que el hombre lo amenazó el día de la captura señalándole entre dientes que le devolverían la plata pero que ya él sabía como.

Los dos hombres fueron llevados a la cárcel nacional Las Mercedes de Montería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HOMBE Y QUE ESPERAN PARA

HOMBE Y QUE ESPERAN PARA APLICARLES LA PENA DE MUERTE Y A TODA SU FAMILIA INCLUYENDO A SU HIJA QUE YA VIENE CON EL GEN DEL ATRACO Y EL SICARIATO.
SOLAMENTE MATANDO A ESTOS BANDIDOS MEDIO SE COMPONE ESTO, DE LO CONTRARIO A PENAS SALGA QUE VÁ A SER EN POCO TIEMPO EL PAGA PATO VA SER EL ATRACADO SINO AMANECERA Y VEREMOS.