Sucesos


Menor de 8 años lanzó granada en barrio de Lorica

EL UNIVERSAL

03 de mayo de 2013 03:41 PM

El hecho ocurrió en el barrio Kennedy de Lorica, Córdoba, y prendió las alarmas de las autoridades porque el menor utilizado para lanzar la granada en la calle tiene entre ocho y nueve años de edad.
La comunidad se llevó un gran susto cuando vio al menor caminar por el sector con el artefacto en la mano que minutos más tarde lanzó a la calle y se fue corriendo del lugar para evitar que la comunidad lo retuviera para investigar el hecho o para entregarlo a las autoridades.
Por fortuna el artefacto no estalló y los habitantes del sector llamaron a las autoridades para que adelantaran las labores pertinentes y lo desactivaran.
Inicialmente los vecinos pensaron que el menor llevaba entre sus manos una piedra, por la naturalidad con la que caminaba. “No se veía asustado, ni preocupado y era como si llevara un juguete”, dijo uno de los habitantes del populoso sector de Lorica.
La granada estaba oxidada y fue retirada con todas las medidas de seguridad por las autoridades quienes de inmediato iniciaron las investigaciones correspondientes con el fin de establecer la identidad del niño que arrojó el artefacto y quiénes podrían estar detrás de él.
Los habitantes del barrio Kennedy dijeron que nunca antes habían visto al niño por el sector y señalaron su preocupación por el uso de menores con fines terroristas.
Cabe señalar que en ese mismo sector el 28 de enero de 2010 una vivienda fue objeto de un ataque con granada, pero en esa ocasión si estalló causando graves daños al inmueble.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS