Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Microextorsión azota al San Jorge

El Gobierno en Córdoba indicó, que el aumento significativo de la microextorsión es el principal problema, de orden público, que sin duda preocupa a las autoridades y en los gremios en la subregión del San Jorge cordobés, por eso se diseño un completo  plan de acción en contra de este flagelo que será ejecutado en los primeros días.

Así lo confirmó el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, al termino de un Consejo de Seguridad que se llevó a cabo el viernes en el municipio de Buenavista.

Debido a esta situación las autoridades básicamente aumentarán las acciones de inteligencia en la zona por parte de la Policía y el Ejercito, al tiempo en que se le insistirá a los comerciantes  y ganaderos en la importancia de informar cuando son víctimas de presiones, para que las autoridades puedan actuar.

Lo cierto es que los organismos de seguridad tienen claro que la mayoría de las microextorsiones en la zona son cometidas por miembros de las denominadas bacrim, que actúan por iniciativas propia como si se tratara de un ‘rebusque extra para ver quien cae en su trampa.

De igual manera, se analizó que hay un alto porcentaje de delincuentes que se hacen pasar por cabecillas de estas bandas con el fin de amedrantar a los comerciantes y lograr el pago de dineros.

“Vamos a regresar en las próximos días para visitar municipio por municipio y dialogar con los comerciantes y ganaderos que informen cuando sean víctimas de estas personas, que las autoridades están listas para respaldar a los ciudadanos de bien”, afirmó el Gobernador Lyons Muskus.

En el Consejo de Seguridad se informó que en la subregión ha bajado el índice de homicidios en un alto porcentaje en comparación con el año inmediatamente anterior, donde se trabajara arduamente para que estos focos de violencia no se sigan presentando más y seguir trabajando para brindarle seguridad a la población cordobesa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIRENELES LAS CARAS AL

MIRENELES LAS CARAS AL CONSEJO DE SEGURIDAD; GOBERNADOR, ALCALDES, JEFES DE POLICIA Y EJERCITO. TODOS SON UNOS HIPOCRITAS, ELLOS SABEN, CONOCEN A LOS JEFES Y SON HASTA AMIGOS..QUE ASCO QUE ES COLOMBIA..
SI DE VERDAD SE QUIERE ACABAR CON LA EXTORSION, REFERENDO PARA AUMENTAR LA PENA DE TAL DELITO A 40 AÑOS DE CARCEL SIN DERECHO A REBAJAS, COMO LOS DELITOS CONTRA LA NIES, Y VERAN COMO ESOS HIJOS DE P,U,T@ SE ABSTIENEN DE EXTORSIONAR.