Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Miedo por crímenes en dos municipios del San Jorge

-A A +A
 

El asesinato de cuatro hombres en Buenavista y Planeta Rica aumentó la preocupación que ronda a los habitantes de dos municipios de la subregión del San Jorge cordobés por una serie de homicidios y amenazas durante las últimas semanas.



Los casos más recientes se registraron el domingo anterior en zona rural de Planeta Rica, donde fueron asesinados dos hombres identificados como José Francisco Contreras Algarín, de 27 años y Jairo Antonio Martínez Llorente, de 35 años de edad.

El primer caso se registró en el corregimiento Centro Alegre donde sujetos armados acabaron con la vida de José Contreras Algarín, quien fue sepultado ayer en esa zona de Planeta Rica.

Entretanto el otro hecho se presentó entre Loma de Piedra y Providencia en la zona limítrofe entre Planeta Rica y Pueblo Nuevo, donde sujetos desconocidos interceptaron en un paraje solitario a Jairo Antonio Martínez, cuyo cuerpo sin vida fue trasladado hasta el barrio La Esperanza de Planeta Rica, donde fue velado para ser sepultado ayer en el cementerio Jardines La Esperanza.

El domingo hacia las ocho de la noche fue asesinado en el corregimiento Villa Fátima en Buenavista el cultivador de patilla Davinsón Manuel Miranda González, de 28 años. Este hombre fue sacado de su residencia sobre las seis de la tarde y dos horas después fue ultimado a tiros por los sujetos desconocidos que lo tenían en su poder.

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que los homicidios estarían relacionados con retaliaciones y ajustes de cuentas de las bandas criminales que operan e esta zona del departamento de Córdoba.

Tras varios asesinatos, en zona rural de Buenavista  y Planeta Rica hay temor entre los habitantes de estas zonas rurales por el posible recrudecimiento de la ola violenta que ha azotado al San Jorge y que por estos días había dado una tregua.

Con este son cinco los homicidios registrados en lo que va de este año en estos dos municipios, como se recordará el sábado fue asesinado en la vereda El Puyazo en Buenavista un hombre identificado como Rafael José Ramírez Bravo, de 56 años y otro caso similar se había presentado en el corregimiento de Campo Bello hacen 10 días donde fue ultimado José Carlos Urango Aleans, de 23 años edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese