Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Miguel Nule Amín internado por una afección cardíaca

-A A +A
 

El exgobernador de Sucre presenta un cuadro depresivo, por lo que está bajo supervisión de un psiquiatra en el Hospital de Bocagrande de Cartagena, donde había sido detendido.

Internado, recibiendo tratamiento para afecciones cardíacas y hasta con psiquiatra se encuentra el exgobernador de Sucre, Miguel Ángel Nule Amín, luego de ser capturado el pasado sábado en la ciudad de Cartagena.

Adelay Martínez, médico internista del Hospital de Bocagrande, en donde se encuentra internado el exmandatario, dijo que este acusa dolor en el pecho y que efectivamente tiene problemas cardíacos.

De igual manera, el padre de los hermanos Nule, Miguel Ángel Nule Amín, presenta un cuadro depresivo, por lo que está bajo supervisión de un psiquiatra, expresó el mencionado médico.

Miguel Nule Amín ingresó al centro asistencial con un dolor precordial y una evidente angustia, por lo que su permanencia en dicho hospital depende de su evolución y los resultados de los exámenes que se practicarán. 

Nule Amín tiene una deficiencia de la válvula aórtica, de acuerdo con los exámenes ya practicados, recibe atención con vigilancia y ayer fue visitado por un fiscal, al parecer para observar su evolución.

La Fiscalía General de la Nación realizó una solicitud para que un médico de Medicina Legal haga realice las valoraciones respectivas y corroboré el cuadro clínico que está presentando el paciente.

Asimismo, el psiquiatra del hospital deberá hacer sus valoraciones para definir si el paciente está apto para dar declaraciones y si éstas son efectivas o no, dado su estado de salud.

El exgobernador fue detenido en el aeropuerto de Cartagena, al parecer por su posible vinculación con la llamada Masacre de Macayepo, Bolívar.

Nule Amín hacía los trámites para salir del país hacia Miami, Estados Unidos, para visitar a uno de sus nietos, cuando fue detenido.

Hace varios años fue investigado por posibles vínculos de las autodefensas, siendo señalado por el delito de concierto para delinquir, de lo que luego fue exonerado.

Para su abogado, esta captura es un error, pues el padre de los famosos hermanos Nule detenidos por el carrusel de las contrataciones, ya había sido eximido. 

La masacre ocurrió el 14 de octubre del 2000, cuando un grupo de 80 paramilitares asesinó con piedras y garrotes a 15 habitantes de Macayepo, jurisdicción de El Carmen de Bolívar en el departamento de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese