Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mil personas han pedido protección a la Policía en Córdoba

Apenas han transcurrido dos meses de 2012 y ya mil personas han solicitado protección a la Policía, aduciendo amenazas.

La información fue entregada por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, quien se reunió en la mañana de ayer con varios alcaldes y los secretarios de Gobierno de los diferentes municipios de Córdoba en el Centro de Convenciones con el fin de hablar lo relacionado con la seguridad.

El oficial explicó que las solicitudes de protección serán estudiadas por la Dirección Nacional de Protección de la Policía donde hay un grupo de expertos encargados de evaluar cada uno de los casos en particular y escoger a los que se les puede brindar el servicio pues no hay hombres suficientes para escoltar a mil personas en Córdoba.

Con relación al tipo de personas que han solicitado protección dijo que hay víctimas del conflicto, campesinos, líderes y personas de la sociedad civil que están amenazadas.

“Estamos haciendo el análisis de cada caso para establecer qué tipo de información nos están suministrando las personas y qué tipo de riesgo establecer”, indicó el oficial señalando que hay de varias características: ordinario y extraordinario.

Como se recordará el Ministro del Interior, Germán Vargas, en su última visita a Montería señaló que el Gobierno le garantiza la protección y la seguridad a todos los líderes campesinos del país que han manifestado estar en situación de amenaza.

Córdoba es uno de los departamentos donde las víctimas tienen mayores problemas.

Justamente el día de la marcha que se llevó a cabo en Montería una de las víctimas Amelia Rosa Hernández fue amenazada por dos hombres jóvenes que se movilizaban en una motocicleta.

Con relación al caso, el oficial de la Policía dijo desconocer de dónde provenían las amenazas aunque señaló que si tiene conocimiento del hecho, pues Hernández los puso al tanto el mismo día de los hechos.

El Departamento es uno de los lugares del país donde hay mayor número de personas reclamando tierras dado que los diferentes fenómenos violentos como la guerrilla y el paramilitarismo sacaron a los campesinos de sus predios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese