Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mindefensa analizará lucha contra las bacrim en Córdoba

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón estará en los próximos días en la capital del departamento de Córdoba para recibir un detallado informe de cómo avanza la lucha contra las bacrim en esta sección en desarrollo del Plan Troya que se realiza en esta  zona del departamento.

Según las autoridades, el plan está entrando a una nueva fase de esa lucha contra esos grupos al margen de la ley.

Con la visita del alto  funcionario se le dará inicio a esa nueva etapa en la que con la que se intensificará las acciones conjuntas y coordinadas entre los milites, la Policía y la Fiscalía, estrategas que han dejado excelentes resultados, en poco de un año.

Lo cierto es que Córdoba en estos momentos cuenta con varios grupos élite de la Policía como las escuadrones Fucur, (Fuerza de Control Urbano) y los ya famosos Emcar, (escuadrones Móviles de Carabineros), al parecer nuevos grupos especializados  altamente entrenados serán asignados  a esta región.

En cuanto al Ejercito y la Armada solo se sabe que habría mayor dotación a nivel de vehículos y comunicaciones.

De otra parte, se espera que esta nueva fase de lo que  hasta ahora se conoce como Plan Troya, cuya jurisdicción se extiende por todo el departamento de Córdoba, Sucre, Bajo Cauca y Urabá, perteneciente a  será anunciada en los próximos días. Entre tanto los operativos continúan mostrando resultados a los medios de comunicación. (Lea más sobre la Operación Troya)



Operación Troya adelante

El Gobierno dentro del plan troya sigue con su  marcha de una ofensiva sin precedentes contra las bandas criminales en el corredor estratégico entre Antioquia, Córdoba y Sucre. Si bien es allí donde se incrementaron los índices de violencia producto de la disputa territorial por el negocio del narcotráfico, no se puede descuidar la seguridad en otras zonas que pueden sentir los coletazos de esa necesaria persecución envolvente contra las Bandas Criminales (Bacrim) que siguen en marcha el Gobierno Nacional.

Las autoridades pusieron un foco estratégico en el corredor entre Antioquia, Córdoba y Sucre, hace necesario redoblar los esquemas de seguridad y lucha contra el crimen en las regiones antes mencionadas, por los efectos colaterales que tendrá esa persecución  caliente en diferentes departamentos.

Lo cierto es, que la dinámica del conflicto ha demostrado que cuando la Fuerza Pública actúa en una zona determinada, los delincuentes buscan trasladar sus operaciones a otras zonas, en especial, cuando está de por medio el lucrativo negocio del narcotráfico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que pereza leer tanto

Que pereza leer tanto enredo:"Con la visita del alto funcionario se le dará inicio a esa nueva etapa en la que con la que": que quiere decir "en la que con la que"
"perteneciente a será anunciada en los próximos días."¿A qué pertenece?

ESTO ES PURA PUBLICIDAD DEL

ESTO ES PURA PUBLICIDAD DEL ESTADO, LA SOLUCION ES INCREMENTAR A 40 AÑOS LA PENA PARA EL DELITO DE EXTORSION, SIN POSIBILIDAD DE REBAJA DE PENAS Y SE ACABA ES VAINA.
¿POR QUE LOS CONGRESISTAS NO LO HACEN?
PERO SI HACEN LEYES PARA ELLOS MISMOS ESCAPAR DE LA JUSTICIA, QUE ASCO DE PAIS.