Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mindefensa, comprometido en la lucha contra crimen en Sucre

-A A +A
 

Disminuir los casos de homicidios y hurtos en Sucre, es la meta que tendrá un grupo de 120 policías que el Ministerio de Defensa enviará a esta sección del país la próxima semana.

El anuncio lo hizo el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en consejo de seguridad desarrollado la tarde del sábado en la Escuela de Carabineros del municipio de Corozal.

Pinzón informó además que en el transcurso de los dos próximos años, el pie de fuerza de la Policía Nacional en el departamento de Sucre, será fortalecido con 250 unidades más para una mejor lucha contra el crimen.

Así mismo, el Mindefensa dijo en dicho encuentro que a la región serán enviados más de mil millones de pesos para que sean invertidos en automotores y demás herramientas útiles para la movilidad de los uniformados.

En cuanto a logística, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, expresó que con la suma de 4 mil 600 de pesos, próximamente se construirán dos nuevas estaciones de Policía, una en el corregimiento de Chinulito (Colosó) y otra en Buenavista.

Mindefensa informó igualmente, que en localidades como Ovejas, San Marcos, Guaranda y San Onofre, se hará una inversión importante para la instalación de infraestructura de inteligencia, con miras a mejorar sus niveles de seguridad.

En cuanto al tema de la seguridad para las zonas turísticas del departamento de Sucre, la citada cartera anunció que establecerá los sectores en donde más impacto tiene la “industria sin chimenea”, para entrar a darle mayor tranquilidad.

Pinzón se mostró preocupado al mismo tiempo por el reporte de casos de abigeato desde algunos puntos de la geografía sucreña y enfatizó que implementará un plan estratégico para erradicar este flagelo.

En el consejo ministerial, programado para tocar temas como seguridad ciudadana, microtráfico de estupefacientes y orden público en el departamento de Sucre, se efectuó con varias horas de retraso.

Al mismo asistieron los presidentes de gremios ganaderos, Cámara de Comercio de Sincelejo, Fenalco, Cotelco y Fendipetróleo, así como congresistas y los alcaldes de Corozal, Sincelejo, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, Betulia, Sampués, Coveñas, Tolú y San Onofre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿MINDEFENSA COMPROMETIDO EN

¿MINDEFENSA COMPROMETIDO EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN? COMPROMETIDO MI V,E,R,GA, PEDAZO DE GOBIERNO CORRUPTO E INOPERANTE QUE LO UNICO QUE SABE ES FEFENDER LOS INTERESES DE SUS AMOS.

SI EN VERDAD ESTUVIESEN COMPROMETIDOS, PRESENTARIAN UN PROYECTO DE LEY PARA AUMENTAR A 40 AÑOS EL DELITO DE EXTORSION, PENA DE MUERTE AL HOMICIDIO AGRAVADO Y VERAN COMO SE ACABA EL CRIMEN EN ESTE PAIS.

ESTUPIDO PERIODICO EL UNIVERSAL, HACEN PARTE DEL LAVADO DE CEREBRO A ESTE POBRE PUEBLO IGNORANTE.