Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Movice denunció cinco nuevas amenazas

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, denunció que en su capítulo Sucre, en los últimos 15 días, han recibido cinco amenazas de grupos ilegales contra la vida de sus integrantes.

La amenaza más reciente se produjo el pasado jueves cuando vía correo electrónico Candelaria Barrios, Pedro Genney, Franklin Torres e Ingrid Vergara, así como el abogado del Comité Permanente de Defensa de Derechos Humanos, Yeison Pava, fueron señalados objetivo militar por un grupo autodenominado “Aguilas Volando”.

Cabe anotar que Torres y Vergara son beneficiarios de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

En el correo electrónico, el grupo ilegal asevera que no se trata de una advertencia sino de una notificación contra los defensores de derechos humanos a quienes tildan de guerrilleros disfrazados.

“Dentro de nuestra campaña: haga patria mate a un guerrillero declaramos un nuevo objetivo militar. (…)

Ese abogado hijueputa desde la fecha está declarado como objetivo militar para nosotros (…) va a pagar caro esa intromisión en nuestra región, esta no es una advertencia es una notificación”, dice la amenaza divulgada por el Movice y que provienen del correo electrónico águilas volando arroba yahoo punto es.

En la misma amenaza son mencionados otros cuatro integrantes.

Las otras amenazas contra integrantes del Movice en Sucre se produjeron los días 9, 10, 14 y 19 de junio a través de los correos electrónicos sangre corre 20011 arroba hotmail punto com y águilas negras 3ra generación arroba yahoo punto com punto ar.

En las comunicaciones, según señaló el Movice, se les daba a los defensores un tiempo límite para salir de la zona o “o serán ejecutados de una vez por toda”.

En la amenaza del 9 de junio la víctima fue Juan David Díaz, integrante y vocero del Movice en Sucre y quien también es beneficiario de medidas cautelares de la CIDH.

A través de un comunicado, el Movice repudió las consecutivas amenazas en su contra como forma de persecución y “claro intento de silenciar las voces de las víctimas en este departamento”.

Igualmente, solicitó al Estado que brinde garantías políticas y materiales para que puedan seguir desarrollando su labor en todo el país.

“Exigimos que la Fiscalía y los organismos de control esclarezcan los hechos denunciados y el origen de los mismos, así como la sanción a los responsables materiales e intelectuales y que el Ministerio de Interior y de Justicia cumpla su compromiso de reanudar el diálogo con el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, según lo acordado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

El Movice denunció que en Sucre desde su nacimiento en 2006 ha recibido más de 100 agresiones contra sus integrantes.

La situación se agudizó desde que empezaron a acompañar el proceso de retorno de la finca La Europa en los Montes de María, que habría sido ocupado de forma ilegal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese