Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere cordobés arrollado por taxi que subió a andén

-A A +A
 

José de los Santos Ramírez Anchiarco estaba en el andén cuando un taxi lo arrolló y lo lanzó a la carretera, el pasado miércoles a las 6 de la tarde, en la vía principal del barrio La Consolata.



El comerciante fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Blas de Lezo, donde pese a los esfuerzos médicos falleció el jueves.
Familiares de la víctima narraron que ésta cruzó la carretera para ir a un SAI y se quedó durante unos minutos conversando con una mujer que atendía el negocio.
Dicen que un taxi que iba en la vía rumbo al barrio San Fernando intentó adelantar a una buseta, pero se encontró de frente con otro bus de servicio público que venía en sentido contrario y al intentar regresar a su carril se montó en el andén y arrolló a Ramírez Anchiarco.
“Él acostumbraba a cruzar para llamar por teléfono todos los días. Lo que hizo fue empujar a la pelada para un lado para que no se la llevara el taxi a ella también”, dice una testigo de lo ocurrido.
Un hermano de José Ramírez dice que el taxista se detuvo 100 metros más adelante, cuando logró controlar el vehículo.
“El taxi se lo llevó y le pasó las llantas por las piernas, todo el golpe fue en el abdomen. El taxista venía a toda velocidad, por eso perdió el control y se montó en el andén”, añadió la testigo.
Más de media hora estuvo el cuerpo del comerciante tendi-do en la carretera hasta que una ambulancia lo trasladó a la clínica Blas de Lezo.
El taxista que fue identificado como Alex René González, de 21 años, también resultó herido con golpes en la cabeza. Los dos pasajeros que llevaba en el vehículo, quienes quedaron con cortaduras en diferentes partes del cuerpo, fueron atendidos en la Clínica San Juan de Dios.
José de Los Santos Ramírez deja cinco hijos y era natural del municipio de Lorica (Córdoba), pero desde hace muchos años residía en Cartagena.


NO FUE OPERADO
Los familiares de José de Los Santos afirmaron que la atención médica no fue la mejor. “Nos tocó llamar a un médico externo para que lo mirara porque no le hacían nada. Hubo demora en la atención. Él murió  por una hemorragia interna y no lo operaron”, dice un allegado.

2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese