Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere en atraco y sus amigos asesinan al presunto atracador

Por un par de zapatos, que ni siquiera eran costosos, a Douglas Olivares Barragán le arrebataron la vida. En venganza por el crimen, amigos de éste asesinaron al supuesto atracador.

Olivares, de 46 años, recibió una cuchillada en el estomago y brutales golpes en la cabeza.  Murió ayer, a las 9 de la mañana, cuando los médicos de la Clínica Madre Bernarda luchaban por salvarlo. Familiares de la víctima aseguran que el hecho que le costó la vida ocurrió, a las 12:30 de la madrugada de ayer, en la calle Las Marmotas del sector Central, en Olaya Herrera. A esa hora, Douglas Olivares, que se ganaba la vida lavando carros en El Laguito, caminaba de la casa de una hija rumbo a la suya en la calle La Maravilla.

En el camino, supuestamente, lo interceptaron tres integrantes de la pandilla Los Chonchos. Al parecer, los pandilleros, que estaban armados con punzones, le pidieron que entregara sus zapatos.

“Mi papá se opuso a que lo atracaran, entonces le dieron una trompada en la cara, después le partieron la cabeza, como que cuando cayó al piso le dieron las puñaladas en el estomago. Después se le llevaron los zapatos y unos billetes que tenía en los bolsillos”, dice Ruberney Olivares, hija de Douglas.

A la víctima, la dejaron tendida en el piso desangrándose. Una hora después del brutal ataque, un primo de Olivares que regresaba a su casa, lo encontró.

“El primo iba en la moto y vio el bulto en el piso. Al acercarse vio que era mi papá. Enseguida buscó ayuda y lo llevó al Hospital Local de Olaya, de allí lo mandaron para la Clínica Madre Bernarda. Ocho horas después, mi papá murió”, cuenta Ruberney Olivares.

“Muerto paga muerto”

A las 9 de la mañana de ayer, cuando vecinos y familiares de Douglas Olivares se enteraron de su muerte, salieron a buscar al asesino.

“Muerto paga muerto, así que la gente salió a buscar al asesino. Mi papá era una buena persona y no merecía morir así. A nosotros nos dijeron que los culpables eran los de la pandilla Los Chonchos y que fue alias el Chino el que le dio las puñaladas. La gente salió a buscarlo a él”, afirma la hija de la víctima.

A William Rivera Gamarra, alias el Chino, señalado por la familia de la víctima, como el asesino, lo encontraron sentado en una esquina en el barrio 13 de Junio.

El joven, de 21 años, no tuvo tiempo de correr y recibió varios machetazos en la espalda y un disparo en el cuello. En una patrulla de la Policía que llegó al lugar, fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, William Rivera Gamarra llegó sin signos vitales.

Los dos crímenes ocasionaron desmanes en el sector Central de Olaya Herrera, lo que hizo necesaria la cantidad de un gran número de policías para controlar la situación.

“El Chino no lo mató”

Familiares de el Chino, aseguran que él no mató a Olivares y que todo se trató de un complot organizado por alias el Jhony, líder de la pandilla Las Marmotas, para vengarse de él.

“El 23 de agosto del año pasado, alias el Jhony mató de un changonazo a Cristian Cardona e hirió a el Chino con un machete. Él  no se quedó con eso y el 7 de diciembre hirió a el Jhony en una pelea”, afirma Yoli Gamarra, madre de el Chino.

Según la mujer, el Jhony juró que no descansaría hasta matar a Rivera Gamarra.

“Fue ese pandillero con sus secuaces los que atracaron al señor y lo mataron. Cuando empezaron a averiguar quién lo había hecho, el Jhony dijo que fue mi hijo. Todo para tener un motivo para meterse al barrio y matarlo. Así lo hicieron, porque fue la pandilla Las Marmotas las que machetearon y le dispararon a mi hijo”, agrega Yoli Gamarra.

La madre afirma que su hijo sí salía a pelear, pero no era un asesino.

“Estoy segura que no mató, pero eso se lo dejo a Dios”, finaliza la mujer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS MAMA DE ESTOS ANGELITO

ESTAS MAMA DE ESTOS ANGELITO SON UN CUENTO CON SUS FRASES : " SU HIJO SI SALIA A PELEAR,PERO NO ERA UN ASESINO" LO QUE DA ENTENDER QUE LAS BALAS Y CUCHILLOS SON LOS ASENINOS PERO EL QUE ACCIONA ESTOS ELEMENTOS PARA CAUSAR DAÑO NO.PERO BUENO ESE ES EL RESULTADO UN BANDIDO MENOS PARA ESTA CIUDAD

otra lacra menos p la

otra lacra menos p la sociedad

ASI COMO ESTE PELAO AHI

ASI COMO ESTE PELAO AHI BASTANTE EN EL TRECE Y OLAYA , LOS VES TU BIEN VESTIDITOS Y NO PARECEN BANDIDOS Y LO SON , HASTA ESTUDIAN PERO ESTAN EN LA PERRERIA , AHI MUCHOS QUE FRECUENTAN LA PANADERIA 24 HORAS "FAVIPAN"... Y SIGUEN SALIENDO MADRES ALCAHUETAS......AHI QUE CORREJIRLOS PA' NO TENER QUE LLORAR MAS TARDE.

valla consorte paz en la

valla consorte paz en la tumba de douglitas este man hera un guerrero trabajadol......el me lababa mi automivil...y el ganaba comiciones con apartamentos para arrendar.señora madre del acesino usted es una basura como acepta valla q su hijo salga a matal de esa folma usted tambien es para q la metan presa.

SEÑORES ASI DEBE SER , RATA

SEÑORES
ASI DEBE SER , RATA QUE LA COMETA RATA QUE HAY QUE DARLE DE BAJA. SEÑORES POLICIAS CUANDO SEPAN QUE UN HP ATRACADOR ESTA SIENDO APALEADO, ABALEADO,GOLPEADO, DEMORENSE PERO BASTANTE PARA QUE LE DEN DE BAJA A ESOS HPS.

ESA ES UNA RATA MENOS..MI SENTODO PESAME A LA MADRE Y ACOMPAÑANDO SU DOLOR,. PERO PIENSE QUE SE HA LIBRADO DE UN DOLOR DE CABEZA CONTINUO Y LA SOCIEDAD CARTAGENERA DE UNA PORQUERIA MENOS.

iba por la ca

iba por la ca

Jajajajaja! qué tal la mamá

Jajajajaja! qué tal la mamá de este bandido "él sí salía a pelear pero no era un asesino" era entonces un vándalo amateur , ese cuento no se lo cree ni ella misma . Ahora vienen todos los desmanes con el entierro de este sujeto, lleno de pandilleros e inadaptados sociales , no es que sea violento pero me daría un fresquito que tirarán una bomba que destruya a ese poco de bandidos que nada aportan!

señores no juzguen a priori

señores no juzguen a priori esos pealos son sanos paz en su tumba , pero no deja de ser dos bocas menos

Y eso se va a poner peor en

Y eso se va a poner peor en ese sector, por que el cuartelillo que tienen de policias esta pintado en la pared, y cada vez van saliendo nuevos nombres de bandidos, el negro que es el jibaro mayor de ese sector de las marmotas deberia controlar a sus lugartenientes

Ojo comandante de la policia,

Ojo comandante de la policia, le están dando el dato. Vayan por EL NEGRO que todos lo conocen, no tienen que hacer inteligencia, sino sentido comun. O un operativo con policias que no sean de la estacion de Olaya (porque esos tambien comen de el negro) O es que también le tienen miedo. AL ATAQUE

Racista

Racista

No es porque sea MORENO sino

No es porque sea MORENO sino porque es ALIAS el NEGRO (lo dijo cartelato). Ni siquiera se le conoce el nombre, de pronto es hasta de pelo MONO

Cartagena en que haz quedado…

Cartagena en que haz quedado… es una cloaca…. Definitivamente la gente aquí no cree ya en las autoridades… este es el primer sintomas tomarse la justicia por sus manos…. Estamos en una descomposicion social unica y sin presedentes…

No hemos escuchado ni un

No hemos escuchado ni un pronunciamiento del alcalde??? Que sera que el manual de alcaldes dice : Guardar silencio????? Hasta cuando???? La ciudad no aguanta mas…. Y agarrence porque de seguro esto no queda aquí…. Vienen una cascada de muertos…. Y ni pensemos en el sepelio… a esconderse todo el mundo…

Entre mas muertos mejor, mas

Entre mas muertos mejor, mas se limpia la ciudad de esa escoria. Y el alcalde es acaso policia? No, el fue policia, bueno no llego siquiera a graduarse de policia. Se volo de la escuela Carlos Holguin en Medellin antes de graduarse de tombo.

Quë cantidad de policias

Quë cantidad de policias despues de que hay muertos. La policia debe estar así de presente TODOS LOS DIAS en todos esos sectores para P R E V E N I R, que es la funcion principal de la policia. Después que ya mataron, para qué están ahí. Se parecen a las chismosas despues de las peleas, para despues referir el cuento en sus casas.

deberian coger a todos esos

deberian coger a todos esos tipos y darles un fusil y mandarlos al monte a perseguitar a las FARC, con eso se les quita las ganas de matar y hasta a lo mejor mueren tambien.

La madre afirma que su hijo

La madre afirma que su hijo sí salía a pelear, pero no era un asesino.¡¡¡¡, que es esto, como una Madre patrocina estas cosas, a ella que le consta que en una pelea no resulte un muerto..?? que justificacion sin comentarios.

Yo conoci a un tenientico de

Yo conoci a un tenientico de la policia hace anos, que me dicia que cuando llamaban porque los champetuos estaban peleando, esperaban como dos horas para ir, con el fin de encontrar por menos uno o dos muertos. Con eso se limpia un poco Cartagena.

Cuando se hace justicia con

Cuando se hace justicia con la propia mano, se cometen errores y los culpables pueden quedar libres. Estos manes mataron al man equivocado. Ahora tienen que ir a buscar al Jhony y acabar con el. Que pesadilla, ahora hay que matar a dos mas.

no se perdio nada,que busquen

no se perdio nada,que busquen al verdadero culpable y si se vuelven a equivocar y matan a otro pandillero,Pues muchas gracias, Que acaben con ellos!

hace falta la mano negra en

hace falta la mano negra en cartagena por que la fuerza publica no puede hacer nada y que viva campo y que cada día esta ciudad va para atrás falta quien la gobierne amanecerá y veremos

Echen pa' lante,acabaos los

Echen pa' lante,acabaos los unos a los otros.