Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Muere joven campesino al ser alcanzado por un rayo en Sincelejo

El impacto de un rayo causó la muerte a un joven campesino habitante del corregimiento Babilonia, jurisdicción de Sincelejo.

Onalbis Velásquez Lidueñas, de 22 años de edad, fue alcanzado por la descarga eléctrica durante un fuerte aguacero que se presentó la tarde del martes en el mencionado sector.

Marlene Velásquez, hermana de la víctima, informó que los hechos se presentaron aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando Onalbis Velásquez estaba limpiando la canal de desagüe de agua lluvia, en ese momento fue impactado por el rayo que lo lanzó contra el suelo dejándolo sin signos vitales, aunque no presenta ninguna lesión visible.

El joven se dedicaba a las labores del campo y convivía en una pequeña vivienda rural con su madre y nueve hermanos de los cuales era el menor.

De manera simultanea el rayo que cayó, también afectó a Tibardo Cárdenas, de 30 años de edad, un vecino de la víctima, quien a esa misma hora se encontraba en su casa sellando algunas goteras también de la canal de desague, sin embargo no sufrió ningún tipo de quemadura aunque manifiesta sentir fuertes dolores de cabeza y mareos desde que se presentó el fenómeno natural.

Debido al difícil acceso a las viviendas de este corregimiento el cadáver del joven no pudo ser trasladado hasta Medicina Legal para que le fuera practicada la inspección reglamentaria.

El cuerpo sin vida fue velado por familiares y amigos en su humilde vivienda y ayer lo sepultaron en el cementerio de esa población.

Los familiares y la comunidad de Babilonia, lamentaron que no pudieran trasladar el cadáver del joven a la morgue, debido al mal estado de la vía de acceso.

Expresaron que cada vez que se registra una emergencia padecen las dificultades para trasladar a algún enfermo a un centro hospitalario, u otros casos similares, por el pésimo estado de la vía de herradura y pendientes que existen en dicho tramo.

Con el inicio de la temporada de lluvias en diferentes regiones del país, se han registrado  varios casos de personas afectadas por descargas eléctricas.

Ante este tipo de casos, los organismos de socorro hacen un llamado a la comunidad en general para que tengan precaución cuando se presenten fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

En ese sentido, recomiendan a las personas para protegerse de las tormentas no constituirse en blanco para el rayo y no realizar actividades al aire libre como deportes, trabajos eléctricos, o reparación de cubiertas y tejados.

Asimismo, en el campo recomiendan no guarecerse nunca bajo un árbol, sobretodo si este se encuentra aislado y no hace parte de un grupo de árboles, entre otras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese