Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Muere paciente al chocar ambulancia con un burro

-A A +A
 

Una mujer murió en el momento en que era trasladada de urgencias desde una clínica de Sahagún hasta la capital cordobesa.

Se  trata de Yarima Pérez Flórez, de 21 años de edad, quien era movilizada en una ambulancia al servicio de la Clínica Sahagún IPS, hacia una unidad de cuidados intensivos en Montería.

El hecho se registró en la madrugada de ayer en  la vía que de Sahagún conduce a Montería, a la altura del kilómetro 28, sitio conocido como Canta gallo.

En el accidente murió la paciente que  era trasladada y resultaron con lesiones el chofer de la ambulancia, un médico, una enfermera y una hermana de la mujer muerta.

El accidente se produjo  al impactar la ambulancia contra un burro que se encontraba a esa hora en la vía, lo que  ocasionó que el automotor se saliera de la carretera y se estrellara contra  árboles de la berma.

De acuerdo con lo manifestado a este medio por directivos de la clínica Sahagún, la ambulancia había salido a eso de las tres de la madrugada, llevando en su interior a la paciente identificada como  Yarima Pérez Flórez, de 21 años de edad, natural y residente en San Andrés de Sotavento.

Señalaron que debido a su estado de salud, luego de una cesárea requería de atención en una unidad de cuidados intensivos de Montería.

Su vida estaba comprometida y por ello los médicos decidieron trasladarla a un  centro asistencial de  la capital de Córdoba.

Según la directiva de la clínica, la mujer salió bien del procedimiento quirúrgico pero horas más tarde presentó  un paro cardíorespiratorio y una hemorragia uterina, de la cual el personal paramédico de la clínica logró estabilizarla y sacarla del paro y considerar su remisión a Montería.

Con relación al estado de salud del recién nacido se estableció que el niño  se encuentra en excelentes condiciones y que este era el cuarto hijo de  la mujer muerta.

El conductor de la ambulancia fue identificado como Willian Feris, un veterano funcionario que conoce la ruta. Sufrió golpes y laceraciones en el rostro.

El  galeno que acompañaba a la paciente  sufrió fractura de tibia  con exposición en la pierna izquierda, mientras que la enfermera y una hermana de la mujer muerta resultaron con golpes y laceraciones  en diversas partes del cuerpo que obligaron a su reclusión en un centro asistencial de Montería.

El levantamiento del cadáver lo practicó la policía de carreteras y la necropsia  a la occisa  se le hizo en el hospital San Francisco de Ciénaga de Oro.

La comunidad hizo un llamado a las autoridades para que pasadas las 6 de la tarde pongan a buen recaudo a los animales que sean sorprendidos en  carreteras y vías transitables, para evitar un hecho lamentable como el sucedido en las últimas horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese