Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mueren cuatro guerrilleros entre Córdoba y Antioquia

-A A +A
 



El Comando Conjunto Caribe dio de baja a cuatro guerrilleros dentro de una acción militar que se registró en los límites de Córdoba y Antioquia.

Los miembros del Ejército lograron frenar los avances de los subversivos, que causan terror entre la población del departamento.

Los militares actuaron con precisión para encarar a la columna guerrillera en área boscosa donde se presentó el enfrentamiento armado.

Los altos mandos de seguridad al servicio del Estado indicaron que las destacadas operaciones militares desplegadas a lo largo y ancho de la jurisdicción de la Séptima División, adscrita al Comando Conjunto Caribe, permitieron que fueran neutralizados cuatro integrantes de la compañía mixta financiera ‘Rio sucio’ del frente 18 de las Farc, quienes delinquen y realizan sus acciones en el área general de Nudo de Paramillo.

El primer hecho se originó en inmediaciones del municipio de Puerto Libertador (Córdoba), lugar en donde se registró el combate que dejó como resultado de la acción militar la muerte de dos de subversivos, uno de ellos identificado con el alias de ‘Linares’, cabecilla de las milicias, experto en el manejo de explosivos y el otro respondía al alias ‘Peña’, al mando de la misma compañía mixta.

Asimismo expresaron que paralelamente, en la zona rural de Ituango, Antioquia, un segundo enfrentamiento armado se adelantó en esta ocasión contra la compañía ‘Jeferson Carta’ del frente 18 de las Farc donde dos guerrilleros más murieron.

En las acciones fueron incautados cuatro fusiles, un lanza granadas, abundante munición de diferentes calibres, material explosivo con el cual pretenderían alterar el orden público en la región y lentes de visión nocturna así como equipos de comunicación. Es de destacar que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El comandante del comando Conjunto Caribe, mayor general Sergio Mantilla Sanmiguel y el comandante de la Séptima División, brigadier genera,l Manuel Gerardo Guzmán Cardozo, manifestaron que continuarán con las operaciones de control territorial para dar con el paradero de los demás integrantes de este grupo armado ilegal o lograr que se entreguen voluntariamente, entreguen sus armas y se acojan al Programa de Atención Humanitario al Desmovilizado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese