Sucesos


Muerto cordobés en revuelta de Mérida, Venezuela

NIDIA SERRANO M.

19 de abril de 2013 12:01 AM

La revuelta política de Venezuela dejó a un hogar cordobés sumido en el dolor.
Pese a la lejanía en kilómetros, un humilde joven de La Madera (San Pelayo) murió en medio del fuego cruzado que se desató tras la elección del presidente de la vecina República, Nicolás Maduro.
La víctima fue Luis Herrera Galeano, un colombiano como muchos otros, que se fue desde muy niño con su madre María Elsy Vitola Liñán.
Apenas había cumplido 17 años y estudiaba en Mérida, sitio donde fue asesinado de un impacto en la cabeza. Sin embargo, su nombre no aparece en la lista oficial de víctimas reportada en Venezuela.
De acuerdo con lo señalado por su abuela, Fanny Galeano, Luis vendría en junio a la tierra de su padre, Helmer Herrera, un soldado profesional, asesinado por la guerrilla en un combate en 1998.
Era el único hijo de Helmer y tenía apenas dos años cuando su madre se mudó con él a Venezuela. Desde entonces nunca más lo había visto, aunque sí mantenían comunicación telefónica.
La versión que entregó la madre del menor a la abuela de este señala que en su casa habían votado por Nicolás Maduro y que cuando se conocieron los resultados de su triunfo, Luis salió a celebrar.
De nada valieron las súplicas de ella para que su hijo permaneciera en la casa, debido a la difícil situación de orden público que se vivía en el lugar.
Se fue en la moto de propiedad de la familia y sólo habían pasado cinco minutos cuando llegó la noticia que Luis había sido asesinado de un tiro en la cabeza.
Ella dice que varios jóvenes de la oposición agredieron a las personas que se encontraban dando vivas a Maduro y que en ese grupo estaba su hijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS