Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mujer sindicada de estafa, libre de cargos

La Fiscalía 16 Delegada ante los Jueces Penales del Circuito de Sincelejo, mediante resolución del 18 de mayo de 2011, ordenó la cancelación de la orden de captura No 06769850, expedida en contra de Carmen Evelia Ruiz de Martínez, sindicada del delito de falsedad en documento privado, estafa y/o abuso de confianza.

Carmen Ruiz, había sido capturada por la Policía Nacional en el barrio Mano de Dios de esta capital, por el presunto de delito de estafa a un grupo de madres comunitarias.

Sin embargo fue escuchada en diligencia de indagatoria por parte de la Fiscalía 16 Delegada y dejada en libertad el mismo día de la captura.

Carmen Ruiz, en declaraciones a El Universal, manifestó que “el miércoles llegaron a mi casa 2 miembros de a Sijín supuestamente a hacer una detención que el Fiscal 16 tenía en contra mi para una indagatoria que estaba pendiente. Yo le dije que tenía derecho a llamar a mi abogado y así lo hice. Llegué a la Fiscalía me dijeron que era una audiencia que estaba pendiente según el Fiscal yo debí haber comparecido porque él me había enviado varias citaciones desde el mes de febrero, las cuales nunca llegaron a mi casa”, explicó la mujer.

Indicó que el proceso viene de años atrás, desde cuando Denis Castillo, quien era representante de las madres comunitarias de Costa Azul, “a ella yo le vendía libranza y ella le prestaba dinero a las madres comunitarias que tenían mucha confianza en ella, la mandaban a ella a la casa, llenaban una libranza, yo les entregaba el efectivo y la señora nunca les hizo llegar el dinero”, expresó Carmen Ruiz.

Manifestó que ella desconoce el paradero de Denis Castillo actualmente.

“La empresa que yo trabajaba los créditos por libranza le tienen una demanda a la señora Denis es por $19 millones, y la denuncia viene desde el año 2007. La denuncia está entablada contra ella, y la indagatoria en donde yo debía presentarme era exponer como se había dado la pérdida de ese dinero”, dijo.

Explicó que en el mes de agosto del año pasado, recibió la primera citación de la Fiscalía y ella se presentó con su abogado, pero la Fiscal de ese entonces no se encontraba y ella dio a conocer un precedente a través de un escrito explicando esta situación.

“Dentro del proceso ya no estoy, recibí una carta de la Fiscalía donde estoy excluida del mismo. Lo que no entiendo es como el Coronel de la Policía dice que hace dos años estaba en persecución mía y había caído y no es así porque yo tengo 33 años de estar viviendo en el barrio La Mano de Dios y jamás en mi vida he salido de esta ciudad ni un día”, anotó  Carmen Ruiz de Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese