Sucesos


Múltiples capturas por hurto en Sincelejo

EL UNIVERSAL

24 de agosto de 2011 12:01 AM

Efectivos adscritos al Departamento de Policía Sucre capturó a varios presuntos ladrones en la ciudad de Sincelejo, gracias a denuncias de la comunidad ante el organismo armado.
Uno de los captuados es Luis Carlos Cera Londoño, de 28 años de edad, quien fue sorprendido en el barrio 28 de Mayo, luego de supuestamente hurtar, mediante la modalidad de raponazo, un celular marca Nokia, avaluada en 100 mil pesos al ciudadano Moisés Moreno Valbuena, quien transitaba por ese sector.
También cayó Pedro Nel Espinosa Álvarez, fue capturado en la Calle 19 con Carrera 18 del centro de Sincelejo, señalado por el mismo delito.
Este hombre de 30 años, natural y residente en Sincelejo, fue sorprendido, cuando hurtaba mediante la modalidad atraco utilizando un arma blanca tipo navaja, un celular marca Nokia, avaluado en 100 mil pesos, de propiedad de una adolescente que transitaba por ese sector.
De otra parte, en la Calle El Comercio del municipio de San Onofre, la Policía Nacional capturó Luis Manuel Pineda Julio, de 54 años, natural y residente en Corozal.
Este habría hurtado la suma de 70 mil pesos en efectivo a otra persona.
Uno de los casos más relevantes contra el robo fue la captura de un menor de edad, conocido con el alias de “El Diablito”.
El menor de 15 años de edad, oriundo y residente en Sincelejo fue capturado en el barrio 20 de Enero, sector de El Maizal, luego de lesionar a Alberto Coronel Hernández con arma blanca y despojarlo de un celular y una cadena de oro, avaluados en más de 600 mil pesos.
Indagaciones preliminares, indican que “El Diablillo” arremetió contra su víctima utilizando un cuchillo, por lo que al oponerse al atraco, procedió a ocasionarle una herida en su cuerpo.
Por este motivo el menor fue aprehendido y trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata CESPA, ente judicial donde fue dejado a disposición, por el delito de hurto calificado en concurso con lesiones personales.
En su prontuario figuran antecedentes judiciales por hurto y hurto calificado y agravado, lo que lo convierten en la ciudadanía en un mito de inseguridad, pero ya fue puesto a buen recaudo.
Por otra parte, en la Calle 27 con Carrera 34 del barrio El Socorro y la Carrera 19 con Calle 44 del barrio El Progreso fueron capturados dos individuos por hurto de cables.
Una de las personas fue identificada como Rolando Rafael Ramírez Padilla, de 20 años de edad y otra que corresponde a un menor de 16 años conocido como alias “Carlitos”, quienes fueron sorprendidos cuando hurtaban cerca de 400 metros de cable de teléfono, causando daños considerables y dejando sin servicio de telefonía fija a estos sectores de la ciudad.
De igual manera en la mañana de ayer cayeron en flagrancia en manos de agentes de la Policía Nacional, dos hombres luego de perpetrar un robo a un cliente de un banco de la ciudad de Sincelejo.
Hora más tarde, en el centro de la capital dos individuos, uno de ellos identificado como Andrés Felipe Mejía Lozano, de 29 años de edad, fueron atrapados con billetes falsos cuando se movilizaban en una motocicleta.
Sin embargo, luego de varios días de tranquilidad, a la ciudad de Sincelejo volvieron los atracos, varios de ellos perpetrados en los barrios Las Colinas, San Vicente y San Francisco, entre otros sectores de la capital sucreña.
Ante esto último, el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, informó que intensificará los patrullajes en esas zonas y exhortó a la ciudadanía denunciar y dar información sobre los antisociales, para capturarlos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS