Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Multitudinario sepelio de líder indígena asesinada

Más de mil personas se dieron cita en Montelíbano en el sepelio de la líder indígena Emérgida del Carmen Fuentes Hernández, asesinada en la mañana del martes en esa localidad del San Jorge.

Vestidos de blanco y portando banderas blancas, en señal de paz, pidieron la protección para las minorías éticas que han sido amenazadas.

En lo que va corrido del año se han registrado 20 crímenes selectivos de indígenas en el país, según confirmó la ONIC.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen pero el comandante de policía, coronel Héctor Páez, confirmó que las investigaciones avanzan por buen camino.

Señalado por la comunidad

El oficial de Policía confirmó que se está adelantando la legalización de la captura de alias ‘Jonatan’, capturado como presunto autor material del crimen.

El hombre al parecer es miembro de una de las bandas criminales que operan en la región, concretamente de los urabeños, y fue sindicado por los propios miembros de la comunidad de ser la persona que disparó contra la cacica indígena.

Como se recordará dos hombres llegaron a la casa de la líder a las 7 de la mañana con el pretexto de inscribirse en uno de los programas educativos que ella venía liderando. Cuando Fuentes salió a la puerta de la calle de inmediato fue impactadas por uno de los sujetos, mientras el otro conducía la moto en la que huyeron del lugar.

Pidió seguridad

Por su parte el alcalde encargado de Montelíbano, Álvaro Vidal, indicó que la fuerza pública está haciendo su mejor esfuerzo para garantizar la seguridad en la zona pero que no puede dejar de desconocer que atraviesan una difícil situación.

Con relación al crimen de la dirigente indígena confirmó que hay temas que las autoridades están manejando con reserva pero que están esperanzados en que la situación se aclare cuanto antes.

“Como alcalde he estado muy pendiente de la calamidad que vive la familia de la indígena asesinada”, señaló el funcionario quien agregó que la situación de orden público es complicada y que para mejorarla se necesitan además de las acciones ofensivas del Ejército y la Policía, la mano del Gobierno para invertir en obras sociales y en generación de empleo.

El sepelio de la indígena se realizó a las 4 de la tarde y en el mismo participaron delegaciones de la etnia Zenú y Embera Katío de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese