Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Murieron tres soldados al explotarles una granada

Un total de seis soldados heridos llegaron a Córdoba remitidos desde Dabeiba (Antioquia) después de que explotara una granada de mano, al parecer de manera accidental.

En el hecho, tres soldados resultaron muertos y en total 23 hombres se recuperan de las heridas ocasionadas en la madrugada de ayer a miembros de la tropa del Batallón de Combate Terrestre Nº80 orgánica de la Brigada Movil Nº11 en el área general del municipio de Dabeiba.

Los hechos en el momento son materia de investigación para esclarecer lo ocurrido por la activación de una granada que ocasionó la muerte al cabo tercero Edwin Suarez Moreno y a los soldados profesionales Didier Sánchez Sánchez y Jaime Ibarra Martínez.

El general de la Décima Primera Brigada, Leonardo Pinto Morales, dijo ayer en la sede de la clínica Central en Montería, en donde están hospitalizados algunos integrantes de las Fuerzas Armadas.

En estos mismos hechos también sufrieron heridas de consideración un suboficial y seis soldados más, los cuales fueron evacuados a los diferentes centros hospitalarios de las ciudades de Medellín y Montería.

El general manifestó que se investiga al soldado profesional Jefferson García Álvarez, quien al parecer fue el responsable de activar la granada de mano que le causó la muerte a tres de sus compañeros y heridas al personal militar mencionado anteriormente.

De otra parte, el comando de la Séptima División lamentó profundamente esta situación y en coordinación con las autoridades pertinentes pondrán a disposición de las autoridades militares al presunto responsable, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes para esclarecer los confusos hechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese