Sucesos


Murió adulta mayor cuando hacía fila para reclamar subsidio

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2013 08:21 AM

Mientras hacía la fila para cobrar el subsidio que entregan a los adultos mayores murió Esperanza Doria Ballesteros, de 66 años de edad, quien había llegado a Lorica, municipio cordobés, desde la vereda El Porvenir.
Tradicionalmente se forman largas filas a las afueras de Efecty, sitio destinado para el pago de dicho subsdio. No hay sillas, ni espacios que generen sombra para los adultos.
Según explicó Mélida Doria Ramírez, sobrina de la mujer, esta había llegado en compañía de un familiar y en medio de la ola de calor le dijo que se sentía mareada.
Narró que la joven que la acompañaba decidió llevarla a una cafetería cercana para que se refrescara un poco pero Esperanza se desplomó ante la vista de todos.
Varias personas que estaban en el lugar corrieron a socorrerla y la subieron a un moto carro con el fin de trasladarla al hospital San Vicente de Lorica. Sin embargo, llegó sin signos vitales.
El reporte médico indica que sufrió un infarto fulminante.
Ante esa situación la responsable del programa Colombia Mayor en Lorica, Mayerlín Martínez Seña, dijo que no había recibido notificación oficial de la muerte de una anciana en el punto de pago.
Sostuvo que de todas formas se harán algunos ajustes para evitar que ello siga ocurriendo y lo primero será que designarán a un médico para que esté presente en los cuatro puntos de pago que hay en Lorica.
De igual forma solicitará a los encargados de los puntos de pago que adecuen sus espacios para que los ancianos cobren en mejores condiciones, es decir que pongan sillas y carpas para guarecerse de la inclemente ola de calor o la lluvia si es necesario.
Finalmente sostuvo que en cada punto de pago se atienden entre 100 y 120 ancianos al día.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS