Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Murió coreógrafa Osiris Mendoza

-A A +A
 

Los  estamentos  culturales  del Municipio vuelven  a estar  de luto ante la repentina muerte de la instructora, coreógrafa y bailarina Osiris  de la Concepción Mendoza Ángulo,  ocurrida  la noche  del martes en la capital de Córdoba.

La destacada  coreógrafa murió víctima  de una penosa enfermedad que la mantuvo postrada en una cama  los últimos seis meses  en  la Unidad de Cuidados Intensivos  de un centro hospitalario de Montería.

Mendoza Ángulo, quien contaba   con 35 años  de edad estaba casada con el también instructor  de   danzas Edison Díaz y su muerte  deja un vacío inmenso  en el aspecto cultural  del Municipio, toda  vez  que desde hacía más de 20 años  hizo parte de los grupos   de danzas   de la localidad que brillaron con luz propia  en el marco de las tradicionales  semanas culturales.

La coreógrafa y bailarina Osiris Mendoza se inició en el arte  de la danza en su época estudiantil en  las instalaciones  del bachillerato Nocturno, de donde  dada su capacidad  y dotes para la danza  pasó a  hacer parte de grupos afamados como el Ballet Folclórico de Sahagún, Danzas Carisa y el grupo   de la casa de la cultura que dirigía la profesora María Eugenia  Escorcia,  con los cuales se paseó por diversos escenarios del país, mostrando, a través  de sus coreografías,  la riqueza musical del Caribe y en especial de  Córdoba.

De acuerdo con lo manifestado por la profesora Consuelo Atencia, del grupo solidario la Misericordia, que se encargó  de realizar actividades  para conseguir  recursos que permitieran encontrar alivio a su enfermedad, la coreógrafa   Osiris  Mendoza,  murió  sin conocerse a ciencia cierta la enfermedad que padecía, toda vez que los médicos que la atendieron  durante su convalecencia  no pudieron establecer el mal que padecía y que al final la llevó a la muerte.

El sepelio de la instructora y coreógrafa  se cumplió el pasado  jueves en el cementerio Nuestra señora de la salud en medio del dolor de familiares y amigos que al son de pitos y tambores le dieron el último adiós a quién en vida derrochó alegría y fue protagonista de las actividades culturales del Municipio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese