Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Murió hombre arrollado por camión en puente la 41

-A A +A
 

La comunidad pide que se lidere una campaña para frenar el alto índice de accidentes de tránsito. El hombre de 76 años de edad residía en el barrio La Esperanza, margen izquierda del río Sinú.

A Carlos Gómez Gómez la vida le jugó una mala pasada. Pocos segundos de incertidumbre fueron suficientes para que un camión lo arrollara en el puente de la calle 41.

El hombre de 76 años de edad residía en el barrio La Esperanza, margen izquierda del río Sinú, y ayer a las 10:00 de la mañana perdió la vida.

Las primeras versiones indican que Gómez intentó cruzar de un carril a otro del puente sin percatarse de la cantidad de carros y camiones que a esa hora hacían su tránsito por el lugar.

Cuentan algunos testigos de los hechos que el hombre quedó en la mitad del puente, un poco desconcertado ante la cantidad de vehículos. Dudó por varios segundos sobre lo que debía hacer y en ese momento fue impactado por un camión que venía cargado de ganado.

Personas que estaban en el puente Segundo Centenario dijeron que el conductor del camión frenó pero el impulso que llevaba el vehículo fue suficiente para arrastrar al anciano quien recibió un fuerte impacto que lo dejó sin vida en el mismo lugar.

El conductor del vehículo se entregó a las autoridades y narró lo que había sucedido. Estaba visiblemente afectado por lo ocurrido.

VARIOS ACCIDENTES

Córdoba se ha convertido en los últimos días en epicentro de numerosos accidentes de tránsito, especialmente en motocicletas.

Justamente en los puentes de Montería se han registrado cuatro muertes.

Uno de los casos más recientes fue la muerte un joven de 22 años que se movilizaba en una motocicleta.

PIDEN CAMPAÑA

La comunidad cordobesa pidió que en esta sección del país se lidere una nueva campaña con el fin de frenar el índice de accidentes que se ha venido registrando en las carreteras de Córdoba.

Según informe del Plan Mundial para la Década de Acción para la Seguridad Vial, cada año cerca de 1,3 billones de personas fallecen a raíz de un accidente de tránsito, más de 3000 muertes diarias. Y más de la mitad de ellas no viajaban en automóvil.

El 90% de las muertes por accidentes de tránsito tienen lugar en los países de ingresos bajos y medios, donde se halla menos de la mitad de los vehículos matriculados en todo el mundo.

De acuerdo con las previsiones del Plan Mundial para la Década de Acción para la Seguridad Vial, si no se adoptan medidas inmediatas y eficaces, la accidentalidad vial se convertirá en la quinta causa mundial de muerte, con unos 2,4 millones de fallecimientos anuales.

En Colombia, hemos avanzado, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, por primera vez desde 2006 se logró reducir el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito con relación al año anterior. En el 2010 se salvaron 132 vidas, un poco más del 2% de las vidas perdidas en 2009.

Si se logran las metas se podrán salvar más de 15 mil vidas en 10 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese